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Lo nuevo de Porsche llevará un interior rediseñado a la altura del nuevo deportivo germano.

Uno de los vehículos más esperados de Porsche durante los últimos meses es el Taycan, el deportivo totalmente eléctrico que la firma alemana dará a conocer al mundo de manera oficial el próximo día 4 de septiembre. Tras haber visto ya diferentes imágenes e incluso al vehículo en circulación de manera reciente, el fabricante ha publicado las que son las primeras imágenes del interior con el que llegará al mercado.

El Porsche Taycan es uno de aquellos que llega para competir en un mercado por el que más marcas irán apostando en el futuro más próximo, además de para pelear con Tesla en el segmento de la gama más alta. Por ello, desde la marca aseguran que el interior ha sido completamente rediseñado con el fin de ofrecer las últimas soluciones e innovaciones, rodeando al conductor de tecnología que le ayudará a sacar el máximo partido al vehículo.

Cuatro pantallas para controlarlo todo

En contraste con la simpleza del interior de los vehículos de la marca de Elon Musk, el Porsche Taycan llegará hasta con cuatro pantallas que servirán para controlar todos y cada uno de los aspectos del coche, siendo la principal un panel curvo de 18,6 pulgadas de “apariencia redondeada” que donde se mostrarán la velocidad, modo de conducción y demás ajustes en tiempo real.

Porsche Taycan.

Según informa la empresa, aquí el usuario podrá elegir cuatro modos diferentes que cambiarán la visualización y el aspecto para adaptarse a las preferencias y gustos de cada propietario:

  • El modo clásico (medidor de potencia) evoca los típicos instrumentos Porsche redondeados. Esta pantalla ofrece información claramente organizada, lo que permite una lectura rápida. Un medidor de potencia reemplaza el cuentarrevoluciones en el instrumento central.
  • El modo de mapa reemplaza el medidor de potencia central con un diseño de mapa.
  • El modo de mapa completo omite intencionalmente los instrumentos redondos en favor de un mapa de navegación que se muestra en la pantalla completa.
  • El modo puro solo muestra información esencial sobre la conducción, como la velocidad, las señales de tráfico y la navegación con una flecha minimalista.
Porsche Taycan.

En la zona superior central encontramos una pantalla de 10,9 pulgadas, con otra opcional a su derecha para el copiloto, a través de las cuales se puede controlar la música y otros elementos multimedia. No en vano, Porsche ha anunciado recientemente su colaboración con Apple para integrar el servicio de streaming de música de la misma de manera nativa en el Taycan por primera vez en un coche.

Por último, entre el asiento del piloto y el copiloto se encuentra una pantalla de 8,4 pulgadas cuya ubicación reclinada “intensifica la sensación de una posición de asiento baja”, aseguran desde la marca.

Porsche Taycan.

Todas las interfaces de usuario se han rediseñado por completo para el Taycan. La cantidad de controles de hardware tradicionales, como interruptores y botones, se ha reducido considerablemente. En contraste, el control es inteligente e intuitivo, a través de la operación táctil o una función de control de voz que responde al comando “Hey Porsche”.

Fuente: Hipertextual