z.system

La marca presenta su esperado y exclusivo deportivo de más de 8 millones de euros.

El afamado Concurso de Elegancia de Pebble Beach en Monterey, California (Estados Unidos), ha sido el lugar elegido por Bugatti para presentar su nuevo superdeportivo, el Centodieci.

Sabíamos que la marca de deportivos de altas prestaciones iba a llevar una sorpresa a este evento y ahora ya podemos enseñarte de qué se trata. Denominado Centodieci, es una edición limitada que rinde tributo a uno de los modelos más importantes de la firma franco-italiana y no es otro que el EB110 Super Sport.

Bugatti Centodieci
Bugatti

Con esta versión, Bugatti busca rendir un homenaje el EB110, tal y como señala Stephan Winkelmann, presidente de la marca. “ Con el Centodieci rendimos homenaje al superdeportivo EB110 que se fabricó en la década de 1990 y forma parte de nuestra historia. Es por eso que celebramos una reinterpretación de aquel vehículo extraordinario con el Centodieci”. Esta versión respeta la esencia de la marca con un diseño basado en el legendario modelo pero con una tecnología actualizada. En definitiva se trata de una reinterpretación moderna, aún más deportivo que el Chiron y el Divo, a la vez que elegante y atemporal como el La Voiture Noire.

Bugatti Centodieci
Bugatti

Al igual que otros productos exclusivos lanzados por Bugatti en los dos últimos años, la base utilizada para crear este hypercar ha sido la del Chiron, aunque se han modificado numerosos elementos de la carrocería para tratar de imitar los rasgos más característicos del EB110 SS. En este sentido, en la parte delantera encontramos una rejilla en forma de herradura en un tamaño similar a la de este último, así como entradas de aire rediseñadas y un splitter de fibra de carbono que sobresale con una raya blanca. Todo ello sin olvidarnos de unas ópticas frontales LED muy delgadas extendidas en horizontal.

Bugatti Centodieci
Bugatti

Si echamos un vistazo al lateral se aprecian unas formas agresivas y es que la marca ha alterado los paneles de las puertas, con unos faldones específicos y unos pasos de rueda más destacados. El guiño más claro al EB110 SS es la presencia de cinco pequeños orificios circulares detrás de las ventanas laterales, aunque no parecen tener una función determinada. En la zaga, por su parte, destacan unas ópticas que recorren todo el ancho del deportivo y un prominente difusor que integra cuatro salidas de escape en vertical, separadas por parejas.

Bugatti Centodieci
Bugatti

Pero sin duda lo más espectacular es el motor. En lugar del emblemático V12 de la marca, el Centodieci cuenta con el W16 de 8.0 litros que proporciona una potencia de 1.600 caballos a 7.000 revoluciones. Estas características suponen todo un reto en materia de refrigeración. Por eso la aerodinámica está muy estudiada, y además se incluye un radiador de aceite que permite regular la temperatura del motor para que permanezca lo más estable posible.

Bugatti Centodieci
Bugatti

En definitiva se ha buscado aunar diseño, calidad y rendimiento. Por ejemplo pesa 20 kilos menos que el Chiron gracias a que utiliza, entre otros componentes, un parabrisas más ligero y unas estabilizadoras de carbono. Todo ello permite una relación de 1,13 kilos por CV. Esta potencia y menor peso, ademas de mejorar el rendimiento optimizan las recuperaciones a alta velocidad.

Bugatti Centodieci
Bugatti

El Centodieci ya está agotado, dado que solo se fabricarán 10 unidades, fabricadas de forma artesanal en la sede la marca en Molshim, Francia.

Bugatti Centodieci
Bugatti
Fuente: Carandriver