z.system

La compañía energética inicia su proyecto con 25 espacios concebidos específicamente para los usuarios de estos vehículos.

En España circulan, según datos de la Dirección General de Tráfico,5,4 millones de motocicletas (incluyendo los ciclomotores). Un colectivo lo suficientemente importante para reclamar la atención de Repsol, que acaba de poner en marcha Moto Stop. Se trata de una iniciativa inédita consistente en instalar espacios específicos para los motoristas en las estaciones de servicio, con el fin de satisfacer sus necesidades y atraer su uso de estas instalaciones.

Moto Stop se lanza con una red inicial de 25 puntos repartidos por la geografía nacional, ubicados en algunas de las rutas más populares entre las utilizadas por los motoristas: la Sierra Norte de Madrid, las carreteras de la Alcarria, los Picos de Europa, la sierra de Gredos, el valle del Jerte…

Además, y dada la vinculación de Repsol con el mundo de la competición a través del patrocinio del equipo oficial de Honda en MotoGP, también se han instalado áreas de Moto Stop cerca de los cuatro circuitos españoles que acogen grandes premios (Jerez, Montmeló, Alcañiz y Valencia).

Para desarrollar el proyecto, la petrolera ha realizado encuestas entre más de 5.000 usuarios de motocicletas, con el objetivo de conocer y evaluar sus inquietudes y exigencias. Fruto de este estudio son los puntos Moto Stop, que suman a los servicios tradicionales una serie de ellos añadidos y exclusivos para los motoristas.

Para empezar, las zonas Moto Stop contarán con una identificación exclusiva para que los usuarios los puedan localizar fácilmente. Y en ellos encontrarán desde zonas antideslizantes de repostaje a un aparcamiento específico con videovigilancia, pasando por productos para el motorista en la tienda, válvulas en L para facilitar la medición de la presión e inflado de los neumáticos o perchas en los aseos para colgar el casco o la chaqueta.

Repsol

Las zonas de repostaje también son específicas. / REPSOL

Mención especial merecen los lavaderos adaptados para las motocicletas, con lanzas de agua a media presión, secador especial para estos vehículos, perchas para prendas y soporte en el piso para los caballetes.

Repsol tiene disponible en su web un mapa interactivo para la localización de estas 25 primeras zonas Moto Stop. La compañía valorará el resultado de la iniciativa y en su intención se encuentra ampliar la red de estaciones de servicios adheridas en base a la demanda de los motoristas, incluyendo las zonas urbanas. Además, promoverá su disponibilidad como punto de encuentro para diversas actividades organizadas por este colectivo.

Fuente: El pais