z.system

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaron 13 centavos con respecto al cierre de ayer. EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un leve 0,23 % y cerró en 56,34 dólares el barril, impulsado por el optimismo de los inversores de que las grandes potencias económicas tomarán medidas de estímulo ante una posible ralentización del crecimiento.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaron 13 centavos con respecto al cierre de ayer.

Los inversores miran con optimismo los avances en la distensión que se ha producido entre Estados Unidos y China, inmersos en una guerra comercial, después de que ayer el Departamento de Comercio estadounidense prorrogara el permiso de actividades comerciales a Huawei en su territorio, lo que permite a la compañía asiática la compra de componentes de proveedores americanos.

Además, las medidas que potencias como China o Alemania están tomando en consideración para hacer frente a una posible desaceleración en el crecimiento económico mundial animaron a los mercados.

Así, los tipos de interés en la potencia asiática bajaron ligeramente este martes después de que el banco central anunciara una reforma de los mismos para reducir los costes de los préstamos de divisa.

Por otro lado, en Alemania se está considerando endeudarse ligeramente para contrarrestar una posible recesión.

El mercado también permanece pendiente de los datos de las reservas de crudo en Estados Unidos, que se conocerán mañana, y que se espera que se reduzcan.

Por lo que respecta a los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en septiembre, estos sumaron dos centavos, manteniéndose en 1,68 dólares por galón, en tanto que los de futuros de gas natural para el mismo mes quedaron prácticamente igual, en 2,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: El diario