z.system

El Gerente de la Estación de Servicio General Belgrano indicó que si se incrementa el precio “bajan las ventas”.

“Si aumenta el combustible bajan las ventas”, señaló a TiempoSur, el gerente de la Estación de Servicio General Belgrano, Fabián Bassi.

En la semana, el Presidente ordenó mediante un DNU, que se publicó el jueves en el Boletín Oficial, el congelamiento de los combustibles durante 90 días.

La medida fue cuestionada por varias provincial, como Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, ya que afectará las regalías que perciben las provincias petroleras, por lo que acudirán a la Justicia.

El estacionero indicó que “este año bajó el consumo, pero se mantiene a niveles normales”. “De existir aumentos, siempre los primeros días el consumo baja, sumado a que los sueldos no suben, implica que la gente se cuide más”, añadió.

Explicó que aumentaron los despachos, es decir, que el consumidor carga menos, pero acude más veces al surtidor. “Quien carga 500 pesos, lo hará igual si sube el precio, así como el carga 1000 pesos. Pero el que carga poco viene más seguido, lo que sube la cantidad de vehículos que llegan por mes”, señaló y sostuvo que deriva en “más trabajo” para la estación.

Además recordó que el precio de los combustibles “no depende de nosotros”. “Son muchas las variables que hacen al precio del combustible, como el precio del barril, el dólar y muchos factores que manejan las petroleras. Incluso ha bajado el barril pero han subido los combustibles o siguen al mismo nivel de precios”, resaltó.

También advirtió que es el rubro que “menos margen de ganancia deja”, ya que por ejemplo de 10 pesos, los estacioneros se quedan con 1,20.

A LA CORTE

Según informó Télam, a poco de oficializarse el anuncio del presidente Mauricio Macri el miércoles, como parte de un paquete de medidas para aliviar el efecto de la devaluación de la semana, las provincias de Neuquén y Río Negro alertaron sobre el perjuicio que la medida representará a sus ingresos y que plantearán la inconstitucionalidad de la norma ante la Justicia.

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, confirmó esta tarde que el gobernador Omar Gutiérrez instruyó al Fiscal de Estado “para que tome medidas judiciales que correspondan en defensa de los recursos de la provincia y en defensa de los derechos que le corresponden”.

El recurso en estudio es el pedido de inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia ante la Corte Suprema de Justicia. En tanto, Monteiro remarcó la necesidad de “trabajar una propuesta consensuada para implementar la medida”.

En la misma línea, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la necesidad de establecer medidas de alivio pero entendió que “este costo no debe ser pagado solamente por las provincias, ya que con este congelamiento del precio de los combustibles ni Nación ni las empresas hacen ningún aporte”.

 

Fuente: Tiemposur