z.system

Para 2018, el número aumentó a 6.699. Este año se han instalado más de 2,000, y entre el número total de cargadores EV activos, más de 1,600 ofrecen servicios de carga rápida.

El fabricante de automóviles japonés Nissan ha revelado recientemente que, por primera vez, las ubicaciones de carga de automóviles eléctricos han superado en número a las estaciones de servicio en el Reino Unido. Según el fabricante de automóviles, en agosto había 9,199 estaciones de carga EV activas en el país, en comparación con 8,396 estaciones de servicio abiertas.

La primera estación de servicio del Reino Unido se abrió hace casi cien años en Aldermaston, en Berkshire, y alcanzó su punto máximo en 1970, cuando había 37.539 estaciones abiertas en todo el país. El número de estaciones de repostaje ha disminuido desde entonces. Entre 2000 y 2005, por ejemplo, más de 3.000 estaciones de servicio cerraron.

En contraste, las estaciones de carga EV han estado aumentando a un ritmo rápido. Como señaló Autocar, había 913 ubicaciones de carga en el Reino Unido en 2012, pero para 2018, el número aumentó a 6.699. Este año se han instalado más de 2,000, y entre el número total de cargadores EV activos, más de 1,600 ofrecen servicios de carga rápida.

Una declaración de Nissan publicada el jueves describió estos hallazgos.

“En menos de un siglo desde la apertura de la primera estación de combustible de Gran Bretaña, en noviembre de 1919 en Aldermaston en Berkshire, el número de estaciones de servicio llegó a su punto máximo, disminuyó y fue superado por las estaciones de carga diseñadas para baterías, no para automóviles de combustión. Casi el 80 % de las estaciones de servicio del Reino Unido han cerrado desde 1970, mientras que el número de ubicaciones de carga de vehículos eléctricos ha aumentado de unos cientos en 2011 (cuando el Nissan Leaf salió a la venta) a más de 9,000 en agosto de 2019”, escribió el fabricante de automóviles.

Cabe señalar que los datos de Nissan no son una comparación directa con el número de bombas de combustible que aún están activas en el Reino Unido. Después de todo, un número notable de ubicaciones de carga EV incluidas en la lista del fabricante de automóviles solo puede cargar un automóvil eléctrico a la vez, mientras que las estaciones de servicio generalmente están equipadas con múltiples bombas de combustible para acomodar varios automóviles de combustión interna.

A pesar de esto, es difícil negar que la extensión de las estaciones de carga de automóviles eléctricos se está acelerando a un ritmo nunca antes visto. Los datos del servicio de seguimiento de cargadores EV Zap-Map, por ejemplo, señalan que ya hay 290 Superchargers Tesla en todo el Reino Unido a partir de mayo de 2019, y estos se ven aumentados por 550 Cargadores de destino Tesla. Una mirada al sitio web oficial de Tesla enumera 49 ubicaciones de Supercharger en el Reino Unido, con otras 28 “próximamente”.

También se espera que otra infraestructura de carga rápida como la Red IONITY, que será utilizada por vehículos eléctricos europeos como el muy esperado Porsche Taycan, aumente su número en el futuro cercano. Por lo tanto, el establecimiento de una sólida infraestructura de carga de automóviles eléctricos en el Reino Unido probablemente solo esté comenzando.

Se espera que las ventas de vehículos eléctricos en el Reino Unido continúen aumentando, particularmente con la llegada de vehículos como el Tesla Model 3 más vendido, que ya ha demostrado ser un éxito en los Estados Unidos. Se espera que otros vehículos eléctricos de precio razonable y bien equipados, como el MG ZS eléctrico, el Peugeot e-208, y el Corsa-e para entrar en el mercado del Reino Unido en un futuro próximo, así.

 

Fuente: Teslarati / Traducción WorldEnergyTrade