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Todo lo que tenés que saber sobre el rediseño del compacto importado de Brasil.

El nuevo Peugeot 2008 fue lanzado oficialmente a la venta en el mercado argentino. Si bien en Europa ya se presentó la segunda generación, la versión latinoamericana es un rediseño que presenta novedades estéticas, de equipamiento y mecánicas.

Al igual que su antecesor, llega importado de Brasil. Hay seis opciones en los concesionarios locales: Active 1.6 115 CV MT5, Allure 1.6 115 CV MT5, Feline 1.6 115 CV MT5, Feline 1.6 115 CV Tiptronic AT6, Sport 1.6 THP 165 CV MT6 y Sport 165 CV Tiptronic AT6.

Peugeot Argentina anunciará el precio de cada una de las versiones en las próximas horas, a la espera de la estabilización del dólar. Una vez que la divisa norteamericana alcance cierta “quietud”, la marca francesa revelará los valores.

Así es el nuevo 2008 que ya se vende en la Argentina. Foto: Peugeot.
Así es el nuevo 2008 que ya se vende en la Argentina. Foto: Peugeot.

Las modificaciones estéticas con respecto al modelo anterior se hacen notar principalmente en el frontal, que incorpora el logo en el centro de la parrilla y muestra un diseño similar al del 2008 europeo y el 3008, lo que usualmente se conoce como “family feeling”.

La única novedad mecánica es la combinación entre el motor naftero THP 1.6 litros turbo de 165 CV y la caja automática de seis marchas. Antes, este impulsor venía con una transmisión manual, también de sexta. El 1.6 litros aspirado de 115 CV seguirá con caja manual de cinco marchas o automática de seis.

La tracción sigue siendo delantera. Para suplir la ausencia de un sistema integral, Peugeot equipa el 2008 con Grip Control, una tecnología que mejora la adherencia del vehículo en distintas superficies. Se controla desde una perilla ubicada en la consola central. Está disponible únicamente en versiones Sport.

Los precios del nuevo 2008 se conocerán durante las próximas horas. Foto: Peugeot.
Los precios del nuevo 2008 se conocerán durante las próximas horas. Foto: Peugeot.

En términos de equipamiento, ahora incluye cuatro airbags de serie para los niveles de equipamiento Active y Allure (en el modelo anterior, ambas versiones ofrecían apenas dos bolsas de aire frontales). Las opciones Feline y Sport mantienen los seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina).

A partir de esta renovación, viene con una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay desde la variante Allure.

El 2008 es el modelo “aventurero” con el que Peugeot compite en el segmento de Ford Ecosport, Renault Duster y Captur, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Jeep Renegade, Citroën C4 Cactus y Nissan Kicks, entre otros. Basado en el 208, pisó tierra argentina por primera vez en 2016 y ya fue actualizado.

Nueva pantalla táctil de siete pulgadas para el 2008. Foto: Peugeot.
Nueva pantalla táctil de siete pulgadas para el 2008. Foto: Peugeot.
Nuevo 2008: el instrumental combina indicadores analógicos y digitales. Foto: Peugeot.
Nuevo 2008: el instrumental combina indicadores analógicos y digitales. Foto: Peugeot.
Algunas versiones del nuevo 2008 traen techo panorámico. Foto: Peugeot.
Algunas versiones del nuevo 2008 traen techo panorámico. Foto: Peugeot.
Por primera vez el motor THP se podrá combinar con una caja automática en el 2008. Foto: Peugeot.
Por primera vez el motor THP se podrá combinar con una caja automática en el 2008. Foto: Peugeot.
El 2008 incorporó un rediseño que lo asemeja a su par europeo. Foto: Peugeot.
El 2008 incorporó un rediseño que lo asemeja a su par europeo. Foto: Peugeot.

Fuente: TN