z.system

La compañía de upstream obtuvo buenos resultados en el área Mata Mora de la formación y antes de fin de año le solicitará un permiso de explotación no convencional a la provincia. Actualmente la firma posee un interés de trabajo en el bloque del 90% y GYP tiene el 10% restante.

En julio la compañía produjo un total de 34.273 barriles de crudo ligero.

A pesar de la semana negra para la economía nacional Vaca Muerta sigue seduciendo jugadores de diversos calibres. Ahora es el turno de la petrolera Phoenix Global Resources plc que confirmó hoy que por los buenos resultados productivos obtenidos en los dos pozos que se perforaron en el bloque Mata Mora de Vaca Muerta le solicitará a la provincia de Neuquén una licencia de explotación no convencional.

“Finalizadas las evaluaciones, la compañía le solicitará a la provincia de Neuquén el otorgamiento de una licencia de explotación no convencional respecto al bloque Mata Mora. Dicha solicitud incluirá un compromiso por un programa piloto de desarrollo”, confirmaron.

Los resultados de nuestros primeros dos pozos laterales largos completados en Mata Mora son alentadores en términos de potencial de desarrollo del bloque”, expresó el director Operativo de la firma, Javier Vallesi.

Apuntan a anunciar los resultados finales en el cuarto trimestre de 2019. Actualmente extendieron la fase de flowback para obtener información adicional sobre el desempeño del pozo.

En julio la compañía produjo un total de 34.273 barriles de crudo ligero de 36 grados API en dos pozos del bloque. Ambos pozos fueron perforados a principios de año y se completaron de manera no convencional en el horizonte La Cocina de la formación en junio pasado.

“Estos dos pozos satisfacen los compromisos iniciales de la compañía. Ahora está en proceso de evaluación de los resultados en tanto el Flowback continúa como parte de un testeo extendido de los pozos”, informaron.

Desde la compañía indicaron que la producción de ambos pozos continua en alza a medida que el petróleo desplaza al agua durante el proceso de flowback. Acorde a las pruebas realizadas cada pozo registró tasa de producción de aproximadamente 1.000 BPD con una presión superior a los 9.900.  

Las perforaciones se realizaron a una distancia aproximada de 250 metros con una rama lateral de 2.000 metros. Fueron geodirigidos lo que permitió mantenerlos dentro de una ventana de siete metros en la formación.

Fueron completados de manera simultánea y se empleó el diseño de fractura secuencial High Density “específicamente seleccionado en base a aprendizajes de los pozos laterales perforados en Vaca Muerta por otros operadores en ubicaciones cercanas”, precisó la compañía.

Mata Mora es una concesión con una superficie de 55.000 acres ubicada en la Cuenca Neuquina Sur. Allí la compañía posee un interés de trabajo en operación del 90% mientras que el 10% restante le pertenece a la petrolera neuquina Gas y Petróleo (GYP).

Fuente: RioNegro