z.system

El tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustible, Ricardo Bértola, habló con Aire de Santa Fe en el marco del congelamiento del precio del combustible por 90 días que decretó el presidente Mauricio Macri como parte del nuevo paquete de medidas económicas.

Este jueves, el tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustible, Ricardo Bértola, explicó a este medio que las petroleras “no están dispuestas a absorber la diferencia” que deja el congelamiento del precio del combustible a un dólar a $46.

“Las medidas tomadas por el presidente nos toma un poco por sorpresa pero tendríamos que ver cómo se va a sostener en el tiempo”, dijo Bértola.

Según la Secretaría de Energía, “el precio del combustible está congelado aunque tienen que terminar de discutir las petroleras con el gobierno lo que dice la letra chica sobre cómo va a ser la devolución de la diferencia del barril con el precio que tiene el dólar” explicó.

Y contó que el barril fue fijado a $46 este miércoles y por lo tanto, la diferencia entre el valor del dólar para esta fecha “es abismal”. Esta medida, para Bértola, golpea a las petroleras que “no están dispuestas a absorber la diferencia”.

En este sentido, explicó: “Las petroleras que no tienen crudo propio se van a desfinanciar, como Refinor, Shell, Puma. En el medio estamos todos los estacioneros y el consumidor final que se desespera con todas estas medidas”.

Y remarcó que el problema no será de desabastecimiento sino de logística.

Escuchá lo que dijo.

Fuente: Airedesantafe