z.system

Por la “volatilidad actual del mercado”, el holding que encabeza el empresario Marcelo Mindlin aprobó un programa de recompra de acciones propias por un monto de hasta US$ 50 millones.

El directorio del grupo Pampa Energía, el holding que encabeza el empresario Marcelo Mindlin, aprobó un programa para la adquisición de acciones propias por un monto de hasta 50 millones de dólares o hasta o alcanzar el 10% del capital social. Lo hizo con el objetivo de “disminuir la brecha” entre el valor de los activos de la empresa y el precio de la cotización de sus acciones.

Entre las razones, el directorio de Pampa Energía advierte que la compra de acciones propias es por “la volatilidad actual del mercado y que existe una diferencia entre el valor de los activos de la sociedad (Pampa Energía) y el precio de cotización de las acciones en el mercado, el cual no refleja el valor ni la realidad económica que tienen los mismos en la actualidad, ni su potencial futuro”.

El programa es por 120 días de corrido y la adquisición se realizará con fondos de “ganancias realizadas y líquidas y/o con reservas facultativas”, según surge de los estados financieros hasta el 30 de junio de este año. Pampa Energía aclara en un comunicado que “cuenta con la liquidez necesaria para realizar las mencionadas adquisiciones sin que se afecte la solvencia de la mismo”.

Las acciones en cartera “no podrán superar, en conjunto, el límite del 10% del capital social”, señala el grupo. Actualmente, Pampa Energía “tiene 84,8 millones de acciones equivalentes al 4,5% del capital social emitido, incluidas 5 millones de acciones correspondientes al plan de compensación del personal”.

Los precios tendrán un máximo de hasta 25 dólares por American Depositary Receipt (ADR) en la bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange) y un máximo del equivalente en pesos argentinos de hasta “1 peso por acción ordinaria en Bolsas y Mercados Argentinos».

 

Fuente: Econojournal