z.system

El metro cúbico saltó cinco pesos y quedó cerca de los 25 pesos en algunas terminales Shell e YPF. La Cámara del GNC aclaró que no está autorizado, aunque el precio depende de cada estacionero.

A horas del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un congelamiento de precios, algunas estaciones que expenden GNC en la capital cordobesa mostraban fuertes aumentos, en torno a los cinco pesos por metro cúbico.

Cerca de las 7, los incrementos se notaban en algunas terminales de las firmas Shell e YPF, donde el GNC se vendía a $ 24,99 en algunos casos, indicaron clientes y empleados a Mitre Córdoba.

En otras estaciones, el metro cúbico de GNC se mantenía en torno a los 20 pesos.

Desde la Cmaára de GNC aclararon que no está autoriozado ningún incremento porque ya existe un congelamiento de tarifas de luz y de gas hasta diciembre, aunque aclararon que los precios dependen de cada estacionero.

“No está autorizado subir el precio del GNC en ninguna estación. Sería un aumento que el estacionero lo toma por cuenta propia. No tiene razón porque las tarifas están congeladas de abril a diciembre, tanto la de gas como la de luz”, dijo Marcleo Zannoni a Mitre Córdoba.

El GNC, fuera del acuerdo

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), Gabriel Bornoroni, indicó en diálogo con Cadena 3 que, en principio, el “congelamiento” de precios anunciado por el presidente Macri no alcanzaría al GNC.

“En principio sería sólo de los combustibles líquidos”, dijo.

Bornoroni aclaró que el congelamiento dependerá de un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno nacional.

“Las petroleras van a poner sus condiciones y el Gobierno también. Va a haber un congelamiento de precios. Lo que resuelvan el Gobierno y las petroleras será parte de un acuerdo”, señaló.

Sin embargo, precisó: “Para afuera, se va a ver un congelamiento”, en referencia a que los consumidores no notarán subas por 90 días.

Fuente: LaVoz