z.system

El operador Equinor está planificando la puesta en marcha durante septiembre de 2019.

La Dirección de Petróleo de Noruega ha otorgado su consentimiento para la puesta en marcha del campo Utgard en el Mar del Norte.

El campo está ubicado en la frontera con el Reino Unido, y la participación noruega es del 62 por ciento. El consentimiento para la puesta en marcha de Utgard se otorga a los licenciatarios en las licencias de producción 046E y 046F en el estante noruego y en la licencia de producción 312 en el estante del Reino Unido.

Utilización positiva de la capacidad.

La producción se realizará a partir de dos pozos de una plantilla submarina vinculada a la plataforma de proceso Sleipner T con una tubería y un cable de comunicaciones. También se han realizado modificaciones en Sleipner T para procesar el flujo del pozo desde Utgard.

Las inversiones en el desarrollo de campo totalizan aproximadamente NOK 2.7 mil millones.

Figura 1. Ilustración del campo de Utgard (Equinor).

Figura 1. Ilustración del campo de Utgard (Equinor).

“Utgard contribuye a utilizar la capacidad disponible en Sleipner, lo cual es positivo. El proyecto garantiza una utilización buena y rentable de las instalaciones y la capacidad del proceso en Sleipner”, dice Tove Francke, subdirector de desarrollo y operaciones, en el sur del Mar del Norte.

“Esperamos que Utgard cree valor tanto para la sociedad noruega como para los licenciatarios de Utgard y Sleipner”, agrega Francke.

Equinor estima el volumen total de ventas esperado en 1,71 millones de condensados ​​Sm³, 2,73 billones de gas Sm³ y 0,56 millones de toneladas de GNL (LNG por sus siglas en inglés).

El campo Utgard fue probado en 1982 y la DOP fue aprobada a principios de 2017.

 

Fuente: Worldenergytrade