z.system

La inversión ayudará a Corvus Energy a expandirse internacionalmente y mejorar aún más su liderazgo tecnológico dentro del almacenamiento de energía marítima.

Corvus Energy anuncia una importante inversión de Shell Ventures para apoyar el desarrollo global de sus soluciones de almacenamiento de energía marítima.

Bergen, Noruega y Richmond, BC, Canadá, agosto de 2019. Corvus Energy anunció que realizó un acuerdo de inversión con Shell Ventures. La inversión es un paso hacia la ambición de Shell de disminuir la huella de carbono de los productos energéticos que venden en aproximadamente un 20% para 2035 y en aproximadamente un 50% para 2050, en sintonía con la sociedad.

Corvus Energy es un desarrollador y proveedor líder de sistemas avanzados de almacenamiento de energía (Energy Storage Systems ‘ESS’ por sus siglas en inglés) para aplicaciones marítimas, costa afuera, submarinas y portuarias. Su gama de baterías ESS de iones de litio son parte integral de los sistemas de propulsión y administración de energía de más de la mitad de los recipientes híbridos de batería y de cero emisiones en todo el mundo. La inversión ayudará a Corvus Energy a expandirse internacionalmente y mejorar aún más su liderazgo tecnológico dentro del almacenamiento de energía marítima.

Como pionero en el almacenamiento de energía marítima, Corvus Energy ha entregado ESS para más de 30 buques de apoyo en alta mar, además de varias aplicaciones y soluciones submarinas para soluciones de energía regenerativa de equipos mecánicos. Corvus ha demostrado con éxito que su tecnología innovadora y patentada ayuda efectivamente a reducir el consumo de combustible y las emisiones, al tiempo que supera los estrictos requisitos de desempeño, seguridad y operacionales del sector offshore.

Geir Bjørkeli, CEO de Corvus Energy, está entusiasmado por tener a Shell Ventures como uno de los inversores estratégicos: “Tener propietarios fuertes y activos ha sido crucial para nuestro éxito y nos ha enseñado que trabajando estrechamente con inversores estratégicos podemos lograr grandes resultados. Un buen ejemplo es lo que logramos con Equinor, que ahora se ha convertido en el modelo y la inspiración para el resto del mundo”

“Tener a Shell a bordo como inversor significa que podemos llegar a un mercado mucho más grande y aplicar nuestra tecnología a más plataformas y plataformas, así como continuar la hibridación de embarcaciones offshore. Esperamos trabajar con Shell para impulsar un futuro limpio y apoyar la determinación de Shell de hacer que sus operaciones sean más sostenibles”. Agregó Geir Bjørkeli.

“Corvus Energy es un socio sólido para Shell”, dice Kirk Coburn, Director de Inversiones en Shell Ventures. “El sector energético está pasando por una transición importante a medida que se acelera la tendencia hacia la generación renovable y la electrificación de muchos sectores. Los proyectos actuales híbridos y de cero emisiones han demostrado que el potencial para reducir costos y reducir las emisiones es sustancial, lo que Shell aprovechará en sus operaciones en alta mar”,

“Esperamos con interés trabajar junto con el reconocido conocimiento tecnológico y la experiencia única de Corvus Energy en el almacenamiento de energía marítima para desarrollar soluciones innovadoras y competitivas también en campos donde no se ha utilizado antes”. Finalizó Coburn.

Sobre Shell Ventures

Shell Ventures es el brazo de capital de riesgo corporativo de Royal Dutch Shell plc (“Shell”). Con oficinas importantes en Europa, EE.UU., India y China, Shell Ventures invierte en compañías tecnológicas, modelos comerciales innovadores para mejorar el desarrollo de soluciones energéticas y nuevas tecnologías que tienen el potencial de crear un valor de despliegue sustancial en Shell.

Sobre Corvus Energy

Corvus Energy proporciona almacenamiento de energía de alta potencia en forma de sistemas modulares de baterías de iones de litio para aplicaciones marinas, de petróleo y gas, submarinas y portuarias. Sus sistemas de baterías probados en el campo y diseñados específicamente proporcionan energía sostenida a equipos industriales pesados ​​híbridos y totalmente eléctricos, incluyendo grandes unidades de propulsión marina.

 

Fuente: Worldenergytrade