29/03/2024
Inicio Autos ¿Un Ford Mustang con los colores de Gulf? Sí, en Pebble Beach

¿Un Ford Mustang con los colores de Gulf? Sí, en Pebble Beach

257
z.system

El Ford Mustang Gulf Heritage Edition se presentará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se celebrará en apenas unos días en California. Además de su popular estética, contará con mejoras en el motor y un precio de partida de 125.000 euros.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach está a la vuelta de la esquina, y con él la llegada de varios de los vehículos más espectaculares del mundo. Entre ellos estará un Ford Mustang de lo más especial, cuyo responsable es Brown Lee Performance, una división de Brown Lee Ford en Tennessee, concretamente en la localidad de Morrison. Pero, ¿por qué destaca este Mustang? Entre otras cosas, porque su carrocería luce los míticos colores azul y naranja de Gulf.

Tras llegar a los acuerdos correspondientes para poder utilizar esta imagen, el Mustang en cuestión imita la decoración de los Ford GT40 que se impusieron en las 24 Horas de Le Mans en 1968 y 1969. Por desgracia estos colores sólo afectan a la carrocería, ya que las llantas no lucen el color naranja que deberían. Hubiera sido un bonito colofón, desde luego.

Los cambios que presenta este Ford Mustang no afectan sólo a su estética, sino que su motor V8 de 5.0 litros también ha sido retocado. Tras aplicarle su correspondiente ración de sobrealimentación, la potencia se dispara por encima de los 800 CV. Asociado al motor se puede equipar tanto el cambio manual de seis velocidades como el automático de diez. Además, entre los 119 Mustang con esta decoración encontraremos tanto unidades de la versión coupé como de la descapotable.

VÍDEO: Así ruge el Ford Mustang Shelby GT500 2020

Más cambios respecto al ‘muscle car’ original los encontramos en la suspensión, de corte más deportivo y que acerca la carrocería al suelo, además de diversos detalles aerodinámicos realizados en fibra de carbono. Obviamente a todo ello se suma una placa que identifica el número de unidad que se compra, mientras que en el interior también aparecen detalles distintivos con el logotipo de Gulf, como sucede por ejemplo en los asientos.

La única pega que presenta este Ford Mustang tan especial es su precio, que al cambio actual vienen a ser unos 125.000 euros. Al menos, el preparador afirma que cada unidad cuenta con una garantía de 3 años.

Fuente: Autobild

Ups!