z.system

Un descubrimiento de la petrolera suma algo que podría ser muy beneficioso. Los detalles.

TIERRA DEL FUEGO.- La provincia de Tierra del Fuego es protagonista por una noticia muy positiva: La filial chilena de YPF llevó a cabo un hallazgo asombroso: Se trata de 18 pozos con más de 11.000 m3 de crudo y 7 millones de m3 de gas.

Tras cinco años de exploración en el área, el hallazgo nombrado, permitirá la explotación comercial del combustible por 20 años. Las tareas pudieron ser llevadas a cabo debido a la vigencia de un contrato especial que desde 2012, la empresa tiene con el Estado. En tanto se especificó, que el crudo será vendido a Empresa Nacional de Petróleo trasandina (ENAP) debido a un convenio rubricado en enero pasado.

La empresa tiene previsto que a partir de marzo 2020, pueda empezar con las tareas de explotación, de acuerdo con lo que se informó en un reporte al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y tiene como meta alcanzar el permiso para invertir US$27 millones para levantar una estación de transferencia.

Los directivos Andrés Roccatagliata (ENAP) y Daniel González (YPF), mantuvieron días atrás un encuentro en el país vecino, junto para tratar de pactar nuevas oportunidades de cooperación para el abastecimiento de hidrocarburos entre los dos países. Para ello, fue firmado un Memorándum de Entendimiento (MOU) para el estudio técnico de eventuales proyectos conjuntos de exploración de petróleo en Tierra del Fuego tanto en Argentina como en Chile.

 

Fuente: Minutoneuquen