z.system

EDP, empresa presente en todos los sectores del mercado eléctrico brasileño, firmó una asociación con Cabify, la aplicación de movilidad urbana, para la instalación de una estación de recarga en Cabify Home, en la ciudad de São Paulo, un lugar destinado a asistencia y bienestar general de sus conductores. La compañía está apostando por el crecimiento de automóviles eléctricos dentro de Brasil, y busca mejorar sus iniciativas sostenibles.

La plataforma ofrecerá a los conductores la oportunidad de recargar sus automóviles de forma gratuita, lo que significa que mantendrán una ganancia neta del 100% de sus tarifas. El centro de recarga de EDP instalado en Cabify Home está abierto a cualquier persona con un vehículo eléctrico y es gratuito.

Considerado un proyecto piloto, el modelo de enchufe del cargador T2 servirá a la mayoría de los vehículos eléctricos presentes en Brasil. El equipo se instaló en uno de los lugares de estacionamiento y tiene una potencia de 7,4kW, lo que permite una carga completa en seis a siete horas. Los conductores también pueden recargar por períodos de tiempo más cortos, si se considera más conveniente. La instalación del hub finalizó el día 21 de julio y ya es completamente funcional. Para usarlo, los conductores deben solicitar una tarjeta de carga en el sitio web www.edpsmart.com.br.

Para Nuno Pinto, jefe de negocios B2C para EDP, este proyecto refleja la creencia de la compañía de que una oferta de infraestructura adecuada es fundamental para impulsar el mercado de vehículos eléctricos en Brasil. “Con esta asociación con Cabify, EDP una vez más se coloca a la vanguardia, preparándose para reclamar el liderazgo en el mercado de soluciones de movilidad eléctrica”

Actualmente en Brasil hay más de 8.500 vehículos híbridos y eléctricos en circulación. Según la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), la expectativa es que el número de vehículos eléctricos aumente a 2 millones para el año 2030.

Según Vanessa Souza, gerente de marketing de Cabify, esta medida tiene como objetivo incentivar el uso de tecnologías limpias y aumentar las acciones hacia la responsabilidad social ambiental. “Hoy somos la única aplicación de movilidad urbana en América Latina que compensa la emisión de dióxido de carbono en su funcionamiento. Sabemos con certeza que el vehículo eléctrico es una tendencia mundial, y estamos felices de ser la primera plataforma en ofrecer este recurso para nuestros conductores socios , explica Vanessa.

 

Fuente:worldenergytrade