z.system

La estrategia de recortes para regular precios más la las sanciones de Estados Unidos derivaron en que las extracciones sean similares a las del 2014

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que acordó continuar con los recortes hasta marzo de 2020, registró en julio los valores productivos más bajos desde 2014.

Además de la estrategia del grupo para regular los precios, las sanciones de Estados Unidos que apuntaron contra las exportaciones de Irán fueron un factor determinante.

Precisamente, la producción de crudo del país del Golfo Pérsico mostró una reducción de 70.000 barriles por día respecto a junio.

Para graficar la caída en la extracción de Irán vale remarcar que fue la más grande de los 14 miembros de la OPEP, que, entre todos, mostraron una baja superior a los 130.000 barriles de petróleo por día.

Después de Irán, Irak y Libia fueron los países del grupo que mayor descenso en la producción mostraron con 50.000 barriles cada uno. Sin embargo, las caídas fueron parcialmente compensadas por ganancias en otros países, principalmente Arabia Saudita.

En concreto, el mayor productor de la OPEP incrementó su producción más de 50.000 barriles por día en julio. A pesar de la suba todavía produce menos barriles de los que acordó con el resto de los miembros el mes pasado.

 

Fuente: Rionegro