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Se producirá en Pacheco, provincia de Buenos Aires. Competirá en el segmento mediano.

La próxima gran novedad industrial de Volkswagen en Argentina se empieza a dejar ver. El proyecto Tarek, un SUV mediano que competirá contra los Jeep Compass, Honda CR-V y Ford Kuga, entre otros, fue visto días atrás durante ensayos dinámicos en las calles de Brasil.

Los medios Motor 1 y Falando de Carro lograron fotografiar a una unidad de pruebas con camuflaje parcial. El Tarek entrará a la línea de montaje en Pacheco, provincia de Buenos Aires, en la segunda mitad de 2020. Aunque no es el reemplazante (pertenecen a diferentes segmentos) ocupará el espacio dejado por la Suran tras el fin de su producción.

El Tarek "cazado" durante pruebas en Brasil. Está camuflado, aunque la mayor parte de su diseño ya se conoce. Foto: Motor1.
El Tarek “cazado” durante pruebas en Brasil. Está camuflado, aunque la mayor parte de su diseño ya se conoce. Foto: Motor1.

Todavía no está definido su nombre definitivo. La marca se refiere al proyecto como Tarek, pero el mismo modelo en China se llama Tharu. Su versión local tendrá sutiles diferencias con la asiática, como menos cromados, pero a grandes rasgos mantendrá el estilo. Se ubicará entre el T-Cross y el Tiguan Allspace.

La unidad vista corresponde a la versión Mercosur, tal como la que se va a fabricar en la planta bonaerense. A tal fin la marca alemana anunció una inversión de U$$ 650 millones, para modernizar y extender las instalaciones de cara a su producción.

En China se llama Tharu. La versión argentina tendrá sutiles diferencias. No está definido si quedará el nombre Tarek. Foto: Falando de Carro.
En China se llama Tharu. La versión argentina tendrá sutiles diferencias. No está definido si quedará el nombre Tarek. Foto: Falando de Carro.

Por el momento se sabe que llevará el motor 1.4 TSI (turbo) de 150 CV, asociado a una caja automática de seis marchas y tracción simple. Más adelante se podría sumar una versión 4×4.

El Tarek está realizado sobre una variante de la plataforma modular MQB. En su versión china (Tharu), mide 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,63 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. El baúl tiene una capacidad de 455 litros, pero aumenta a 1542 litros cuando los asientos traseros están rebatidos.

Es un SUV mediano para competir contra los Jeep Compass, Honda CR-V y Ford Kuga, entre otros. Foto: Falando de Carro.
Es un SUV mediano para competir contra los Jeep Compass, Honda CR-V y Ford Kuga, entre otros. Foto: Falando de Carro.
Así se ve el Tharu que se vende en China. El que salga de Pacheco será muy similar. Foto: VW.
Así se ve el Tharu que se vende en China. El que salga de Pacheco será muy similar. Foto: VW.
El Tharu chino. En Argentina tendrá motor naftero 1.4 de 150 CV.
El Tharu chino. En Argentina tendrá motor naftero 1.4 de 150 CV.

Fuente: TN