z.system

La firma coreana anunció la llegada de su primer vehículo ecológico al país. Estará a la venta antes de fin de año.

Hyundai Argentina reveló los primeros datos sobre su próximo lanzamiento, y el punto más relevante será la mecánica que poseerá. Se trata del Ioniq híbrido, un compacto de segmento C, amigable con el medioambiente y vehículo insignia por parte de la firma coreana, en el mercado de autos ecológicos.

En diseño, en el sector frontal se destaca la parrilla hexagonal, sumado a las ópticas led horizontales,y los antinieblas ubicados por debajo, que le dan un aspecto más robusto al vehículo, respetando las principales características de la familia Hyundai.

En cambio, en la zona posterior, resalta la caída de la luneta, el spoiler trasero, que generan una mayor apariencia deportiva, y las ópticas elevadas, ubicadas en los extremos superiores. Por otro lado, las líneas aerodinámicas del Ioniq, le dan un carácter futurista, sin exageraciones, que fomentan una autonomía superior.

La mecánica está compuesta por un motor Kappa 1.6 de inyección directa (GDI) de cuatro cilindros. El motor 1.6 Atkinson GDI entrega 105 caballos de potencia y 14,8 kgm de torque y se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades con levas al volante. Con la suma del motor eléctrico de 44 CV y 17,3 kgm de torque, ofrece una potencia máxima combinada de 141 CV de potencia y  27 kgm de torque.

En la actualidad, el Ioniq híbrido ofrece dos opciones de manejo: la función Sport, que sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del impulsor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo, y el modo ECO, donde la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas y de esta manera lograr una excelente economía de combustible.

Aún sin demasiados detalles, el equipamiento de seguridad y confort parece ser completo ya que en otros mercados como el europeo, el modelo brinda siete airbags, asistencia de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia, entre otros elementos destacados.

Por último, el Ioniq híbrido llegará a la Argentina hacia fin de año con la actualización 2020, que según indica el fabricante, sumará numerosas modificaciones tanto exteriores como interiores.

Galería de imágenes

Fuente: Parabrisas