z.system

A un mes de su arribo, te contamos cuánto le faltó para alcanzar al clásico todoterreno urbano

El T-Cross pretende convertirse en el líder de su categoría. Foto: Volkswagen.

“Apuntamos a vender entre 800 y 1000 unidades todos los meses en la Argentina. No tenemos ninguna duda de que el T-Cross se meterá en la lucha por el liderazgo en el segmento”, dijo el gerente general de Volkswagen Argentina, Martín Massimino, en diálogo con TN Autos, al lanzar el T-Cross.

La declaración fue realizada a fines de junio, cuando el Volkswagen T-Cross fue lanzado oficialmente a la venta ante la prensa argentina. Y tuvo un destinatario puntual: la Ford EcoSport, líder histórica del segmento SUV compacto (B).

Por ahora, nadie la puede bajar. La Ford EcoSport sigue como líder de su segmento. Foto: TN Autos.
Por ahora, nadie la puede bajar. La Ford EcoSport sigue como líder de su segmento. Foto: TN Autos.

Si bien desde la automotriz alemana no reconocen a la EcoSport como rival directo (Volkswagen considera que el T-Cross compite contra Jeep Renegade, Honda HR-V, Renault Captur y Nissan Kicks, por precio y prestaciones), el SUV chico de Ford es el modelo a vencer en los números.

En julio, según las cifras arrojadas por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, quedó bastante lejos. El T-Cross obtuvo el mes pasado 668 patentamientos, contra 1100 de la EcoSport, aunque es un volumen de ventas nada despreciable para un modelo que está dando recién sus primeros pasos en el país.

El T-Cross consiguió 668 patentamientos en julio y quedó cuarto entre los SUV chicos. Foto: Volkswagen.
El T-Cross consiguió 668 patentamientos en julio y quedó cuarto entre los SUV chicos. Foto: Volkswagen.

El SUV de Ford lideró el mes pasado (una vez más) en la categoría de todoterrenos urbanos. Se ubicó por encima de Renault Duster (945), Jeep Renegade (847), Renault Captur (703), Volkswagen T-Cross (668), Honda HR-V (563), Nissan Kicks (508) Peugeot 2008 (465), Citroën C4 Cactus (435) y Chevrolet Tracker (361).

Si el T-Cross podrá destronar a la Ecosport, el tiempo lo dirá. Por lo pronto, el flamante SUV de Volkswagen ya pasó por TN Autos para ser evaluado a fondo. ¡Dale play al video!

Fuente: TN