z.system

El 48,86 por ciento, es decir, cerca de la mitad de las PC que hay en el mundo, ya tienen instalado Windows 10 como sistema operativo, superando a Windows 7, que actualmente es utilizado en el 31,83 por ciento de los equipos con el sistema operativo de Microsoft.

De acuerdo con los datos proporcionados por NetApplications, casi la mitad de ordenadores, el 48,86 por ciento, cuentan con Windows 10 como sistema operativo a julio de 2019, una situación que difiere con respecto al año pasado, cuando solo estaba presente en el 37,8 por ciento de los equipos.

Windows 10 está, de hecho, instalado en un 17 por ciento de equipos más del número de ordenadores que cuentan con Windows 7, que supone en la actualidad 31,83 por ciento, frente al 40,27 por ciento de hace uno que lo situaba en cabeza respecto a la última versión de Windows.

Esta bajada del 9 por ciento llega cuando se está a tan solo cinco meses de que Microsoft deje de dar soporte a Windows 7, que será el 14 de enero de 2020, como anunció el pasado abril.

Con esta medida, los equipos que cuenten con Windows 7 en esas fechas dejarán de tener soporte técnico, actualizaciones y soluciones de ciberseguridad.

Fente: Lavoz