z.system

Está al alcance de la mano, pero ocasiona daños sobre la superficie.

Utilizar detergente de cocina para lavar los autos es tan frecuente como dañino. Muchos conductores recurren a este tipo de productos, posiblemente sin saber que están adelantando el deterioro de la pintura.

El detergente es tal vez el elemento que está más “al alcance de la mano” de aquellas personas que lavan sus autos en casa, pero está lejos de ser el ideal, básicamente porque, después de un tiempo, elimina la capa de cera protectora.

Si un auto pierde la capa de cera protectora, está más expuesto a la corrosión y a la adherencia de una variedad de partículas y escombros a la superficie. Esto último puede provocar arañazos y/o abolladuras.

El detergente de cocina se recomienda solo para desengrasar las llantas o tazas.
El detergente de cocina se recomienda solo para desengrasar las llantas o tazas.

El elemento casero ideal para reemplazar el detergente de cocina a la hora de lavar el auto es el shampoo, el mismo que se utiliza para el pelo, que no daña la capa de cera protectora. También se venden productos específicos para lavado de autos, aunque con el shampoo de la ducha es suficiente.

Se recomienda el uso del detergente únicamente para lavar las tazas o llantas de las ruedas, ya que los frenos suelen acumular un residuo muy pastoso que no se quita fácilmente. Es difícil de desengrasar únicamente con agua.

Para saber cómo lavar el auto en tu casa de la mejor manera en seis simples pasos, mirá este informe de TN Autos.