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Con motor bóxer biturbo 3.0 de 6 cilindros y 385 CV

La versión Cabriolet tiene un precio de 136.748 euros

FOTOGALERÍA: Así es el Porsche 911 Carrera

¿Cuál es tu generación favorita del 911?

Nadie podrá decir que el Porsche 911 es para millonarios. Cierto es que debes ir desahogado para darte un capricho de al menos 140.00 euros (sin contar seguro, mantenimiento y repostajes), pero si te faltaban unos tristes 20.000, estás de suerte porque acaba de llegar al mercado el 911 Carrera, la variante de acceso al modelo 911 y, por tanto, la más ‘barata’ (sin ánimo de ofender).

Hasta ahora, de la octava generación del 911 ya se habían lanzado el Carrera S, con un precio de 138.105 euros, y el Carrera 4S, por 148.065. Luego llegaron el Carrera S Cabriolet (154.395 euros) y el 4S Cabriolet (163.355), aunque ninguno tan exclusivo como el Speedster (la edición limitada a 1.948 unidades con un precio de 308.743 euros).

A partir de ahora también tendremos el Carrera ‘básico’ en versiones Coupé y Cabriolet, con unos precios finales de 120.458 y 136.748 euros, respectivamente. Para pensárselo, ¿verdad? Faltan por llegar los modelos GTS, Turbo, Turbo S, GT2, GT3 y hasta los GT2 RS y GT3 RS, las variantes más radicales y deportivas del 911. Pero de eso ya hablaremos otro día.

El 911 Carrera, tanto en versión Coupé como Cabriolet, se lanza con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3 litros que desarrolla 385 CV de potencia, 15 CV más que su predecesor, y un par máximo de 450 Nm entre 1.950 y 5.000 revoluciones por minuto. Utiliza la nueva transmisión de doble embrague y ocho velocidades PDK.

Su reducido peso (1.505 kilos el Coupé y 1.575 el Cabrio), unido a unas dimensiones de auténtico deportivo (4.519 mm de largo, 1.300 de alto y 1.591 de ancho), le permiten disfrutar de unas prestaciones excepcionales (0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 293 km/h) con un consumo combinado de 9,0 l/100 km (valores NEDC correlados) para la versión Coupé. El Cabriolet tarda un poco más en hacer el 0 a 100 (4,2 segundos) y también gasta un poco más (9,2 l/100 km).

Por fuera, el 911 Carrera se distingue del Carrera S por las llantas y frenos de menores dimensiones, así como por dos salidas de escape ovaladas (el Carrera S tiene dos salidas dobles). El equipamiento, en cambio, es similar, por lo que incluye pantalla táctil de 10,9”, grandes opciones de conectividad e innovadores sistemas de asistencia, como el Modo Wet Porsche que garantiza un comportamiento más seguro en carreteras mojadas.

La configuración del coche incluye neumáticos 235/40 ZR 19 y llantas de aleación en el eje delantero. Detrás monta unas ruedas de 295/35 ZR 20. De la frenada en ambos ejes se encargan unos discos de 330 milímetros, con pinzas monobloque fijas de cuatro pistones pintadas en negro.

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos modelos. La versión con tracción a las cuatro ruedas (911 Carrera 4) estará disponible próximamente.

Fuente: Marca.com