z.system

Se llama Human Horizons HiPhi 1. Conocelo.

China es uno de los principales productores de vehículos eléctricos. Pero en esa carrera también quiere ganar puertas afueras del gigante asiático, con productos atractivos y de calidadque le permitan ser uno de los líderes mundiales en la materia.

Por eso la norteamericana Tesla es uno de los rivales a vencer. Sobre todo porque sus vehículos además de funcionales, son deseados. Para apuntar en esa dirección es que la empresa Human Horizons anunció el HiPhi 1, un crossover 100% eléctrico cargado de tecnología.

El plan de esta compañía es poder ofrecer esta mezcla de crossover y SUV en 2021. Tendrá lo último en conducción autónoma, de cara a rivalizar con el sofisticado AutoPilot de Tesla (que si bien la marca afirma que no es un sistema autónomo está muy cerca de serlo).

El HiPhi 1 mide 5,2 metros de largo y tiene capacidad para seis pasajeros. Es muy aerodinámico y por ejemplo para facilitar el ingreso a las plazas traseras se abre, además de la puerta (de apertura eléctrica), una sección del techo.

Adentro es completamente futurista, pero no tan minimalista como un Tesla. El instrumental es digital, en el centro de la plancha posee una “tablet” gigante y frente al acompañante hay otra pantalla de grandes dimensiones.

En total, aseguran que tendrá más de 500 sensores para garantizar un nivel óptimo de conducción autónoma. Para ello contará con conexión 5G de internet.

Se espera que ofrezca versiones de tracción simple e integral y una autonomía de 644 kilómetros, un valor para destacar. La potencia rondaría los 270 caballos de fuerza, para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Fuente: TN