z.system

La empresa petrolera puso en marcha talleres de interpretación de análisis de suelo a diferentes provincias del país, con el objetivo de capacitár a los integrantes de la red técnica.

La capacitación a jornada completa, inicio el pasado lunes 29 de julio en la localidad de Monte Cristo y estuvo a cargo de la docente Florencia Barbero, titular de la cátedra de Química Agrícola de la UCC.

El encuentro continuó en la provincia de Bueno Aires el pasado martes 30 de julio y siguió su camino hasta llegar a Cañada Rosquín y Santa Fe.

Pablo Poklepovic, responsable del departamento de Asistencia Técnica de YPF Agro, manifestó que estos cursos tiene como fin la de profesionalizar la red técnica. “La capacitación es permanente. El mercado de fertilizantes está despertando y no podemos dejar de acompañar ese crecimiento con formación. Además, las dosis por hectárea están aumentando a ritmo sostenido, por lo que la necesidad del servicio empieza a ser más importante”, explicó directivo.

La red técnica de la petrolera, conformado por más de 150 ingenieros agrónomos, buscan llevarle a los productores de toda las provincias la misma calidad de producto y prestaciones. “Una buena fertilización arranca en un buen diagnóstico. Y un análisis de suelo acabado y completo es fundamental para interpretar los resultados. De ahí la importancia de dejar en manos de los especialistas las recomendaciones acerca de lo que el cultivo necesita”, opinó Pablo Poklepovic.

Fuente: Reporteregional