z.system


Desde el Municipio aseguraron que la actividad “no estaba habilitada” y que, en cambio, sólo estaba autorizado al traslado de combustible.

El “delivery de combustible Varacalli Energy“ fue secuestrado este jueves por agentes del área Transporte y Tránsito tras comprobarse que no contaba con la habilitación necesaria para cargar nafta a vehículos en la vía pública.

“Esta actividad no estaba habilitada. Cuando se baja combustible en una estación de servicio se toman medidas de seguridad y el camión de delivery tenía habilitación sólo para el traslado de combustible, pero no para cargar a cualquiera en la calle”, señalaron desde la dependencia municipal, quienes a su vez dieron un ejemplo de la peligrosidad de la actividad: “Si pasa alguien fumando, puede volar todo”.

El primer delivery de combustible que funciona en el país es marplatense.El primer delivery de combustible que funciona en el país es marplatense.

La iniciativa nació en la ciudad hace a penas unas semanas y por su carácter innovador llamó la atención de los marplatenses que veían pasar el camión por las calles de la ciudad. Su creador, Franco Varacalli, aseguró a LA CAPITAL que el vehículo estaba “especialmente acondicionado por un ingeniero para adaptarse a todas las normas de seguridad existentes y las homologaciones obligatorias”.

La innovación llegó a ese mercado de la mano de una empresa familiar, relegando a las multinacionales de mercado. Hasta el momento, la iniciativa funcionaba dentro de un radio preestablecido y se dirigía, tras el pedido del cliente a través de la aplicación o llamado, al lugar indicado para recargar el tanque de nafta. En principio, sólo ofrecía súper, aunque la idea era ampliar los servicios.

Fuente: Lacapitalmdp