z.system

Un año después de su lanzamiento, el programa conjunto de Schneider Electric y Microsoft “AI Factory for Green Energy” se embarca en un nuevo viaje lanzando una convocatoria de aplicaciones para nuevas empresas que desean transformar el sector energético en Europa a través de la inteligencia artificial. Las empresas seleccionadas se beneficiarán de la experiencia técnica y comercial de Microsoft y Schneider Electric durante un período de aceleración de 3 meses.

La ambición de esta primera promoción es acelerar la transformación digital de este sector y ayudar a las nuevas empresas europeas a continuar desarrollando inteligencia artificial. El laboratorio de Inria, Sigfox, Elaia, Energize Venture y France Digitale también forman parte de este programa y cada uno se involucrará en todas sus fases (búsqueda de nuevas empresas, proceso de selección, entrenamiento, etc.).

Cyril Perducat, vicepresidente ejecutivo de IoT y transformación digital de Schneider Electric, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Microsoft para incubar nuevas ideas para ayudar al sector energético a lograr una transición energética exitosa, especialmente a través de la IA. Proyectos de coinnovación como este son importantes para que toda la industria energética avance hacia un futuro sostenible”.

Para Schneider Electric, esta iniciativa es parte de dos más grandes lanzadas recientemente por el grupo:

Schneider Electric Ventures se lanzó a fines del año pasado, para identificar, fomentar y apoyar innovaciones que harán una contribución importante a la sostenibilidad futura y la eficiencia energética.
Schneider Electric Exchange, un nuevo ecosistema digital lanzado en abril pasado que reúne a expertos e innovadores de toda la industria, software y nuevas empresas para resolver los desafíos de sostenibilidad y eficiencia empresarial.

Las nuevas empresas seleccionadas se presentarán en la Cumbre de Innovación de Schneider Electric los días 2 y 3 de octubre de 2019 en Barcelona, ​​España.

Fuente: Worldenergytrade