z.system

La futura generación del SUV está más cerca de ser revelada por completo.

La Tracker tendrá una renovación profunda el año que viene. Foto: Chevrolet.

Se filtraron imágenes de la nueva generación de la Chevrolet Tracker, el SUV que compite en el segmento compacto, históricamente liderado por la Ford EcoSport. En ellas se observa un ejemplar del todoterreno con la carrocería completamente camuflada, pero deja ver clara la silueta.

La futura Tracker ya se presentó en China, pero el modelo a producir en el polo industrial de Sao Caetano, Brasil (allí se descubrió esta unidad), podría contar con algunas diferencias estéticas. Leves, pero diferencias al fin.

La futura Chevrolet Tracker sigue en fase de desarrollo en Brasil. Foto: Motor1.
La futura Chevrolet Tracker sigue en fase de desarrollo en Brasil. Foto: Motor1.

Se fabricará a partir de la plataforma GEM (por Global Emerging Markets), una arquitectura destinada a mercados emergentes (América Latina, África, Asia y Medio Oriente). Formará parte de la nueva familia de vehículos compactos de Chevrolet.

Si bien Chevrolet no lo confirmó, distintos medios de Brasil aseguran que se fabricará en ese país a partir del año que viene. En la Argentina, como consecuencia, debería ponerse a la venta en el transcurso de 2020.

En relación al modelo actual, crece 2 centímetros. Con la nueva arquitectura mide 4,27 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,60 de alto y 2,57 entre ejes. La capacidad de baúl, por su parte, aumentará de 306 a 390 litros.

La nueva Chevrolet Tracker se lanzaría a la venta en la Argentina en 2020. Foto: Motor1.
La nueva Chevrolet Tracker se lanzaría a la venta en la Argentina en 2020. Foto: Motor1.

Al menos en China, se venderá con un motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros y 115 CV, aunque medios orientales aseguran que agregará un 1.0 turbo de 125 CV y un 1.3 turbo de 164 CV.

Sobre la plataforma GEM, la firma americana producirá un total de ocho modelos a nivel global. Por ahora, los confirmados oficialmente con la nueva generación del Onix, el nuevo Onix sedán, la mencionada Tracker y la Trailblazer, un SUV compacto (no tiene relación con el Trailblazer que llega al país) que, por ahora, será solo para China.

A estos productos se les agregarían una pick up “tipo Fiat Toro” con cabina simple y doble, un Onix “aventurero” realizado a partir de la nueva generación y un monovolumen que reemplazará a la actual Spin.

Así es la nueva generación de la Tracker en China. Foto: Chevrolet.
Así es la nueva generación de la Tracker en China. Foto: Chevrolet.

Fuente: TN