z.system

Rio de Janeiro, Brasil, Julio de 2019 – Terra Drone Brasil, una compañía del grupo de la empresa japonesa Terra Drone Corporation, anunció la finalización exitosa de la primera inspección de aviones no tripulados (dron) en Brasil de un tanque FPSO en alta mar.

La inspección del tanque de lastre con drones, se realizó a bordo de P-66, una unidad de Producción, Almacenamiento y Descarga Flotante (FPSO) de Petrobras, que opera en el Área de Pre Salt en la Cuenca de Santos.

Petrobras necesita que sus tanques de carga y lastre sean inspeccionados regularmente para mantenerse al tanto de los requerimientos de mantenimiento. Cualquier tipo de corrosión, grietas, fracturas o anomalías de soldadura deben identificarse rápidamente antes de que puedan dañar la integridad estructural del barco.

Tradicionalmente, esta inspección se realiza ingresando un equipo de hasta cuatro hombres al interior del estanque, utilizando andamios o acceso por cuerda. Este tipo de inspección visual de un solo tanque puede tomar desde medio día a un día completo; todo esto considerando la amenaza para la seguridad de los trabajadores al trabajar al interior de un espacio confinado.

Sin embargo, el uso de drones, reduce la necesidad de que un trabajador ingrese al estanque. Marcelo Belleti, Director Ejecutivo de Terra Drone Brasil, dijo: “No solo es más segura la inspección con drones, sino que es mucho más rápida y precisa que la inspección manual. Incluso, las inspecciones de aviones no tripulados para los tanques de carga, también pueden llevar a posibles ahorros de costos”.

Terra Drone Brasil completó la inspección de los tanques de lastre para Petrobras en poco más de una hora con un equipo de solo dos hombres. Las imágenes y videos de alta definición capturados por el drone aseguraron un informe de calidad de entrega para los 40 puntos predefinidos para la inspección.

Terra Drone Brasil está certificada por ABS (American Bureau of Shipping), DNV GL (Det Norske Veritas y Germanisher Lloyds), y Loyd’s Register como proveedor de servicios aprobado para levantamientos utilizando técnicas de inspección remota (drones) como un medio alternativo para un inspecciones de la estructura de buques y unidades móviles offshore. La Petrobras P-66 tiene certificación ABS.

 

Fuente: worldenergytrade