z.system

Desde el sector liderado por Juan “Rancho de Paja” Godoy confirmaron que se reunirán con la conducción nacional. Hasta el jueves las medidas quedan suspendidas.

Tras la liberación de los cuatro dirigentes de la Uocra imputados por la balacera que se produjo el 5 de junio en el bloque Sierras Blancas, una facción disidente del gremio de la construcción anunció un bloqueo masivo en 13 yacimientos de Vaca Muerta. Sin embargo la medida quedó en suspenso por la intervención de la conducción nacional del sindicato de la construcción.

Mediante un comunicado firmado por el dirigente Juan Godoy, indicaron que la medida “no tiene otro fin que alertar a las autoridades de la Provincia sobre el hartazgo de los obreros”.

Desde el sector esperan que la conducción nacional del sindicato, a cargo de Gerardo Martínez, termine por apartar a los dirigentes Víctor Carcar y Juan Carlos Levi, uno de los imputados por los disparos en el yacimiento de Shell.
Godoy confirmó que recibieron un llamado desde la conducción nacional para llevar a cabo una reunión. “Todavía no tenemos fecha, pero tiene que ser esta semana. Queda suspendida la medida, pero no descartada porque los compañeros están cansados”, aseguró.

En el comunicado, con el que convocaban a las medidas, agregaron que “en innumerables oportunidades hemos denunciado no solo el abandono gremial al que están sometidos los miles de obreros de la construcción en la Provincia, sino que también hemos acudido a la Justicia para denunciar concretamente a los responsables de cometer delitos dentro y fuera de los yacimientos, obras e inclusive en los domicilios particulares de los trabajadores”.

En el mismo texto detallaron los 13 yacimientos sobre los que montarían bloqueos y además agregaron que pararían los trabajos en las empresas Vista Oil&Gas, Pan American Energy y Pluspetrol.

“Si nos convocan, la medida se suspende por tiempo indeterminado”, explicó más temprano el dirigente sindical y luego confirmó el llamado. Indicó que “los compañeros están cansados. Ahora liberaron a los responsables de Sierras Blancas y recibimos llamados todo el tiempo porque los trabajadores tienen temor de ir a trabajar”.

La semana pasada hubo un encuentro de autoridades del Gobierno provincial con otro sector del sindicato liderado por Ernesto Riffo y con los referentes del grupo que tomó la sede de Uocra de Neuquén capital el pasado 10 de junio.

 

Fuente: Rionegro