z.system

BRATISLAVA (Reuters) – El grupo eslovaco InoBat y la firma estadounidense de tecnología energética Wildcat Discovery Technologies Crearán una línea de producción de baterías automotrices de 100 millones de euros ($ 111 millones) en Eslovaquia, con el objetivo de satisfacer la demanda futura de los fabricantes de coches de Europa central.

Las compañías dijeron el viernes que la construcción de la línea de 100 MWh, capaz de producir 1.500 baterías anuales inicialmente, debería comenzar en el primer semestre de 2020 y la distribución comenzará a fines de 2021.

Eventualmente, dijeron, querían actualizar la línea a 10 GWh a largo plazo, aumentando la capacidad a 150,000 baterías.

“La tecnología patentada (de Wildcat) tiene el potencial de revolucionar toda la industria europea de baterías para vehículos eléctricos”, dijo en un comunicado el cofundador de InoBat, Marian Bocek.

Las compañías están en conversaciones con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), dijeron.

Wildcat desarrolla tecnología que combina la experimentación de alto rendimiento (HTP) y la inteligencia artificial, y ha trabajado con fabricantes de automóviles y grupos de electrónica de consumo, incluidos Toyota y Samsung Electronics.

El sector del automóvil está cambiando cada vez más a la electricidad y la Unión Europea está tratando de apoyar la producción de baterías.

La línea de producción de baterías de automóviles eléctricos sería la primera en Eslovaquia, que es el mayor productor de automóviles per cápita del mundo. Europa central es el hogar de varias plantas automotrices, lo que hace que el sector sea importante para las economías de la región.

El fabricante de baterías surcoreano LG Chem ya ha establecido una base de producción en Polonia, mientras que SK Innovation se lanzará en Hungría, donde ya está Samsung SDI.

 

Fuente:  Reuters