z.system

ABB ha ganado un pedido multimillonario para modernizar una importante refinería de petróleo en Kazajstán, ya que el programa ‘Digital Kazakhstan’ de la República busca elevar los sectores económicos, incluida la industria del petróleo, el gas y los productos químicos, y acelerar el crecimiento a nivel nacional con tecnología digital.

ABB aprovechará ABB Ability ™, la oferta unificada y digital cruzada de la compañía, en la entrega de soluciones para modernizar la refinería de petróleo de Shymkent en Kazajstán. Los sensores, datos y análisis avanzados monitorearán y evaluarán la salud en tiempo real de los activos de la planta, con el operador PetroKazakhstan Oil Products (PKOP) para obtener información crítica en tiempo real sobre sus activos y procesos de producción.

La obtención de la orden es en un contexto más amplio, ya que el programa ‘Digital Kazakhstan’ dirigido por el gobierno se centra en acelerar el crecimiento y elevar los sectores económicos, incluida la industria del petróleo, el gas y los productos químicos en toda la República a través de la digitalización, con el objetivo de crear una futura economía digital para 2022.

En la refinería de petróleo de Shymkent, se espera que la transformación digital habilitada por ABB aumente la productividad y reduzca los costos operativos, con los operadores capacitados para tomar decisiones mejor informadas basadas en datos e informes precisos y en vivo. Como líder tecnológico, ABB está estratégicamente posicionado para apoyar a las empresas, así como a los esfuerzos sociales más amplios, para ofrecer soluciones digitales para el mundo del mañana.

“Con nuestras tecnologías líderes y conocimiento de dominio profundo, podemos ayudar a los operadores de la industria energética a avanzar con confianza hacia la transformación digital”, dijo Kevin Kosisko, Director Gerente de ABB Energy Industries. “ABB está en una posición única para impulsar y apoyar la transformación digital de la industria química y de refinación en Kazajstán, y es emocionante contribuir a la modernización de la refinería de petróleo de Shymkent”.

Mediante el uso de las soluciones ABB Ability ™ Asset Performance Management, la estrategia de mantenimiento de la compañía pasará de un sistema de mantenimiento por hora a un mantenimiento prescriptivo. ABB extenderá los intervalos anuales de mantenimiento actuales en la refinería a un plan de tres años. Esto se logrará mediante la identificación temprana de cuándo los activos pueden necesitar reparación o reemplazo mucho antes de una posible falla, lo que ayuda a los operadores a priorizar el mantenimiento en función de ideas procesables.

ABB también proporcionará un servicio de consultoría comercial a PKOP para respaldar el ciclo de vida del proyecto y promover el cambio cultural al adoptar prácticas digitales en la planta. Esto incluirá evaluar los procesos de trabajo actuales, aprovechar las oportunidades para aumentar la eficiencia y la capacidad de recuperación, recomendar mejoras y proporcionar capacitación de expertos.

El sitio del proyecto Shymkent se puso en servicio por primera vez en 1970 y se encuentra en la región de Sayramskiy de Kazajstán Shymkent. Es operado por PetroKazakhstan Oil Products (PKOP), como una empresa conjunta entre China National Petroleum Corporation (CNPC) y KazMunayGas (KMG), la compañía nacional de petróleo y gas de Kazajstán.

 

Fuente: worldenergytrade