z.system

Cumplían doble función: técnicos e integrantes del directorio. La empresa convocó a una asamblea e informó que prescindiría de sus servicios.

Una empresa hidrocarburífera deberá indemnizar a dos empleados que cumplían doble función: técnicos e integrantes del directorio. En los fallos que emitió la Cámara Laboral de Cipolletti se analizaron ambos casos y se resolvió la compensación que corresponderá en cada caso: 400 mil pesos y poco más de 200 mil, son los montos.

Se trata de una sociedad anónima que trabajaba en el rubro de los hidrocarburos. Uno de los trabajadores se desempeñó por casi tres años como empleado. Por un lado realizaba tareas técnico administrativas de forma permanente, pero además ocupó el rol de director, o presidente de la empresa de manera formal.

En los recibos de sueldo reconocen su paso de director a asistente, para luego ser Jefe de Base y finalmente Gerente de Planeamiento y Control.

La relación laboral terminó cuando la empresa convocó a una asamblea y le informó que prescindiría de sus servicios. El tribunal fijó una indemnización de $392.059,58 más intereses en concepto de haberes a enero de 2015, y varios ítem que englobaron aguinaldos. vacaciones proporcionales, indemnización, entre otras.

El otro caso es de una mujer que tuvo un recorrido similar. Además de su función técnica, la profesional  se desempeñó, según sus recibos de sueldo, como Directora y luego como Vicepresidenta hasta la finalización de la relación.

El tribunal resolvió una indemnización de $206.068,31 más intereses en concepto de haberes de junio de 2013, sumado a todo lo que correspondía por ley, más multas y proporcionales.

En el primer caso, el hombre además reclamó el pago de horas extras, pero desde la Cámara Laboral sostuvieron que no se pudo acreditar de manera contundente dicha afirmación, ya que no existe documentación respaldatoria, y los testigos no fueron capaces de precisar horarios y fechas.

Fuente: Rionegro