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Gendarmería Nacional incorporó a su flota de vehículos doce nuevos patrulleros todo terreno: se trata todas unidades del Agrale Marruá AM200 G2 Doble Cabina. Los vehículos vienen importados de Brasil.

Agrale es la automotriz brasileña que también cuenta con una planta de producción de camiones y buses en la localidad bonaerense de Mercedes. Hasta ahora, esta firma había sido proveedora de vehículos para el Ejército y la Marina argentinos (ver nota). Estos serán los primeros Marruá de Gendarmería.

Por su concepción rústica de serie, las unidades recibieron pocos cambios para adaptarse al servicio militar: sólo se instalaron las luces en el techo, el equipo de comunicaciones y el malacate. Se utilizarán para patrullaje de zonas de frontera de todo el país.

Los Marruá AM200 G2 tienen motores Cummins 2.8 turbodiesel, con 150 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Tienen caja manual Eaton de cinco velocidades, con doble tracción con ejes Dana y reductora.

Esta es la segunda generación de los Marruá. En diciembre de 2014, Autoblog probó el Agrale Marruá de primera generación. La crítica completa se puede leer acá.

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Así es el Agrale Marruá G2 Doble Cabina de serie.

Gendarmería sólo le agregó las luces en el techo, el malacate y el equipo de comunicaciones.

Tienen motores Cummins 2.8 turbodiesel.

Cajas Eaton, ejes Dana y neumáticos BF Goodrich.

Presentación oficial.

Muy pronto, en las zonas de frontera de todo el país.

Muy pronto, en tu espejo retrovisor.

En diciembre de 2014, Autoblog probó el Agrale Marruá de primera generación (leer crítica).

Fotos: Emergencias Argentinas, Agrale y Autoblog 

Fuente: Autoblog