z.system

Sharjah, EAU; julio de 2019. Dana Gas, la mayor compañía de gas natural del sector privado de Medio Oriente, anuncia que su parte de las reservas de hidrocarburos en el campo Khor Mor y los campos de Chemchemal en la región de Kurdistán de Irak aumentaron sus reservas en un 10 % luego de la reciente certificación de reservas por parte de Gaffney Cline Associates (‘GCA’).

El informe auditado de forma independiente, preparado por Gaffney Cline en nombre de Pearl Petroleum, mostró que la participación total de Dana Gas (35 % accionista de Pearl Petroleum) es equivalente a 1,087 millones de barriles de petróleo equivalente (MMboe), por encima de 990 MMboe cuando GCA certificó los campos por primera vez en abril de 2016. Esto confirma que los campos ubicados en el KRI podrían ser los campos de gas más grandes de todo Irak. Las reservas fueron aumentadas en parte por la reserva de petróleo del Campo Khor Mor.

El informe más reciente de GCA confirmó que la participación de Dana Gas en las reservas de Khor Mor y Chemchemal 2P era de 4.4 billones de pies cúbicos de gas (2016: 5.3 Tcf), 136 millones de barriles de condensado (2016: 109 MMbbls), 13.3 millones de toneladas métricas de GLP y 18 MMbls de petróleo, el equivalente a 1,087 MMboe, en comparación con 990 MMboe en abril de 2016.

El Dr. Patrick Allman-Ward, CEO de Dana Gas, dijo: “El informe de Gaffney Cline ha confirmado de forma independiente las reservas 2P de Dana Gas en nuestros activos KRI en más de mil millones de barriles de petróleo equivalente y nos motiva a creer que los campos Khor Mor y Chemchemal ahora probablemente sean los campos de gas más grandes de Irak, lo que los convierte en activos de clase mundial. También es satisfactorio ver que nuestros auditores han reservado formalmente las reservas de petróleo en el campo Khor Mor por primera vez. Creemos que esto es solo la punta del iceberg que confirma nuestra estimación del potencial de recursos petroleros de más de 7 mil millones de barriles. Estas declaraciones de recursos adicionales respaldarán nuestros futuros planes de desarrollo y proporcionarán una fuente confiable de energía para satisfacer las necesidades de generación de electricidad y desarrollo industrial en la región”.

Desarrollo futuro

A principios de año, Pearl Petroleum firmó un acuerdo de venta de gas por 20 años con el Gobierno Regional de Kurdistán (“KRG”) lo que supondrá la producción y venta de 250 MMscf/d adicionales de gas. El plan de expansión de Pearl Petroleum aumentará la producción a 650 MMscf / día en 2022, y luego a 900 MMscf / día para 2023 desde los actuales 400 MMscf / día. Con un precio del petróleo que oscila entre $ 60 y $ 70 por barril, cada uno de estos dos nuevos trenes de producción de gas generará entre $ 175 y $ 200 millones a la participación de los ingresos de la Compañía y los flujos de efectivo del proyecto por año.

Acerca de Dana Gas

Dana Gas es la primera y más grande empresa de gas natural del sector privado regional de Oriente Medio establecida en diciembre de 2005 con una cotización pública en la Bolsa de Valores de Abu Dhabi (ADX). Tiene activos de exploración y producción en Egipto, la Región del Kurdistán de Irak (KRI) y los Emiratos Árabes Unidos, con reservas de 2P que superan los mil millones de boe y una producción promedio de 63,050 boepd en 2018.