z.system

La petrolera dicta talleres de interpretación de análisis de suelo con el objetivo de profesionalizar a su red técnica.

YPF Agro, el canal de venta integral de la compañía petrolera enfocado en el sector agropecuario, está llevando a cabo en diferentes provincias talleres de interpretación de análisis de suelo.

Las capacitaciones, que comenzaron el lunes pasado en la localidad cordobesa de Monte Cristo, están a cargo de la docente Florencia Barbero, titular de la cátedra de Química Agrícola de la UCC.

Los cursos, de una jornada completa, continuaron en Cañada Rosquín, Santa Fe, mientras que el próximo martes 30 el taller se dictará en la provincia de Buenos Aires.

De estos encuentros participan los ingenieros agrónomos de los centros de distribución de la petrolera, más de un centenar distribuidos en todo el país.

Según detalló Pablo Poklepovic, responsable del departamento de Asistencia Técnica de YPF Agro, el objetivo de estos talleres es capacitar a los profesionales de la red técnica. “La capacitación es permanente. El mercado de fertilizantes está despertando y no podemos dejar de acompañar ese crecimiento con formación. Además, las dosis por hectárea están aumentando a ritmo sostenido, por lo que la necesidad del servicio empieza a ser más importante”, explicó el directivo.

Con la profesionalización de su red técnica, conformada por más de 150 ingenieros agrónomos de los diferentes centros de distribución, la petrolera estatal busca acercarle al productor un servicio integral que le permita sembrar y dejar en manos de la red de distribución toda la etapa de nutrición de sus cultivos. “Una buena fertilización arranca en un buen diagnóstico. Y un análisis de suelo acabado y completo es fundamental para interpretar los resultados. De ahí la importancia de dejar en manos de los especialistas las recomendaciones acerca de lo que el cultivo necesita”, opinó Poklepovic.

YPF Agro trabaja en red en todo el territorio nacional para estandarizar su servicio. De esta manera, los productores de todas las provincias reciben la misma calidad de productos y prestaciones.

Fuente: Agrovoz