z.system

Un tramo de la Ruta 40 permanece cortado por la nieve, y por el accidente entre un camión y dos camionetas, y que derivó en un incendio. Una cuadrilla de la empresa trabaja desde la tarde.

Un tramo de la Ruta 40 permanece cortado tras el accidente de tránsito que derivó en un incendio en el que se vio involucrado un camión cisterna de la firma YPF. Desde la empresa informaron que trabajaban arduamente para evitar el desabastecimiento de combustible en la zona.

Cerca de las 22 aseguraron que se encontraban abocados “en mantener el abastecimiento de combustible a la localidad de Villa la Angostura, cuyos accesos se encuentran restringidos por un temporal de nieve”, y por el accidente en el que tuvo participación el camión cisterna de la compañía.

En relación al choque, manifestaron que ni bien la firma tomó conocimiento, “movilizó ocho cuadrillas hacia la zona para poder restituir el tránsito lo antes posible”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

El camino de los Siete Lagos sobre la Ruta Nacional 40, que une San Martín de los Andes con Villa la Angostura, se encontraba totalmente cerrado a raíz del accidente que ocurrió cerca de las 14 del viernes, en el km 2.161 a la altura del lago Escondido. Allí chocó un camión de YPF, una camioneta de EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) y un auto particular.

La medida de interrumpir el tránsito fue tomada por el fiscal Fernando Rubio, jefe del Poder Judicial de San Martín de los Andes, y por el Jefe de la Gendarmería Nacional de esa ciudad, comandante principal Andres Esteban Barrera.

A través del comunicado, la petrolera explicó que hubo “comunicación permanente con las autoridades provinciales y las fuerzas de seguridad, quienes lograron contener el incendio que se provocó tras el accidente. Los trabajos continuarán durante la noche y la jornada de mañana (sábado)”, explicaron.

Fuente: RioNegro