z.system

Será a partir del próximo año. Permitirá conocer detalles de la instalación y otros datos de relevancia.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) confirmó que desde 2020 el control de los vehículos que utilizan equipos de gas natural comprimido (GNC) se realizará a través de una aplicación de lectura electrónica, mediante Código QR, para brindar mayor seguridad a usuarios, talleristas y estacioneros.

Se estima que en el país hay más de 1,6 millones de vehículos propulsados a GNC, y además de las unidades particulares que se suman cada mes al parque se vislumbra en el sector un importante crecimiento en el segmento del transporte de cargas y de pasajeros.

En ese contexto, desde el Enargas se informó que el organismo está desarrollando una aplicación para celulares, que permitirá “mejorar la performance del control de los sujetos y vehículos propulsados GNC”.

“El objetivo es dotar a los usuarios (dueños del vehículo, talleres, estacioneros, entre los más relevantes) de una aplicación que permita efectuar una lectura de las OBLEAS adheridas a un parabrisas, mediante un unívoco código QR”, se precisó desde el ente de control.

El procedimiento que entrará en vigencia en 2020 permitirá acceder de manera inmediata a “información de relevancia respecto de las características de la instalación hallada en cada vehículo, a los fines de transparentar la información y mejorar la seguridad del sistema”.

“Tales circunstancias constituyen una etapa inicial, que con posterioridad permitirá mejorar el funcionamiento operativo del área e inclusive identificar tecnológicamente la trazabilidad de los componentes asimilables al GNC”, se aseguró desde el Enargas.

Fuente: DiarioPanorama