z.system

La marca japonesa realizó el lanzamiento de su auto verde emblema. Tiene una autonomía de 270 km en ciclo combinado. Sobresale la tecnología del e-Pedal.

Tras presentarlo en el verano y lanzar una preventa, Nissan realizó la presentación definitiva del LEAF, el vehículo 100% eléctrico de mayor éxito global.
Con más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo, el arribo del Nissan LEAF mantiene el precio de preventa (u$s61.600), y se convierte en el segundo vehículo 100% eléctrico en venderse en el país (el primer auto), tras la llegada hace un año de Renault Kangoo ZE.En cuanto al sistema motor, incorpora una batería de ion-litio de 40kWh, capaz de otorgar una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con el índice WLTP (270 km en ciclo combinado). Entrega una potencia de 110 kW (147 CV) y un torque de 320 Nm, lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.Cuenta con tres tipos de conducción: el primero es Modo ECO orientado a ahorrar energía. El segundo es el Modo B que aplica una frenada regenerativa más contundente y recarga la batería. El último es el Modo D, el modo normal de conducción con la salida máxima de motor.

En el exterior, el Nissan LEAF muestra una estética dinámica y enlaces al ADN global de la marca, como los faros en forma de boomerang con luces Led y la parrilla frontal “V-motion”. El color azul claro, presente en la superficie de la parrilla, emblemas laterales y traseros Zero Emission y en el marco de la defensa trasera, hace alusión a que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.

Cuenta también con faros anti niebla, espejos laterales con luces direccionales, techo flotante, alerón trasero con luz de frenado, difusor trasero y llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas.

El interior, cuenta con un volante en forma “D” forrado en cuero, con controles de audio y crucero inteligente; así como con una pantalla de 7 pulgadas en el tablero que brinda información. Ofrece una consola de sistema de audio con pantalla frontal de 8 pulgadas, 6 parlantes, y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto. La capacidad del baúl es 435 litros.

Entre las tecnologías, la marca japonesa hizo foco en el E-Pedal que permite una conducción con un solo pedal.

El sistema permite acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones. Cuando no se ejerce presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente los frenos regenerativos y de fricción, deteniendo por completo el vehículo

Fuente: Ambito