z.system

Burford Capital presentó ayer su reporte semestral de resultados correspondiente al período enero- junio 2019 y consideró lo que potencialmente espera ganar con el juicio por la reestatización de la petrolera.

Burford Capital valuó en U$S1.000 millones el dinero que espera ganar con la demanda que mantiene contra el Estado argentino por la reestatización de YPF, causa que se tramita en tribunales de Estados Unidos.

Según informó en Ámbito el columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, el fondo presentó ayer su reporte semestral de resultados correspondiente al período enero- junio 2019. El principal demandante al país valuó sus activos potenciales en el caso de YPF en unos u$s1.000 millones de los aproximadamente u$s3.000 millones que costaría el juicio en el caso de ser negativo para el país.

La compañía obtuvo una ganancia de 36% en sus inversiones de activos, y de 40% en sus ingresos totales. Gran parte de esa rentabilidad se debe a la actividad del fondo ante la Justicia de Nueva York por la petrolera de bandera estatal.

La causa la compró en 2015 y hasta junio el fondo ya había ganado un 236% en dólares. Si el fallo final es negativo para la Argentina, ganará hasta un 500%, según las estimaciones.

De tener éxito final, Burford y el resto de los litigantes recibirán por el reclamo entre u$s3.000 y u$s3.500 millones algo menos de la mitad de lo que vale YPF hoy en el mercado: unos u$s6.900 millones.

Fuente: MDZol