z.system

Son solo tres preguntas o problemas matemáticos sencillos. Pero solo el 17% de los participantes pudieron obtener el puntaje ideal

dos nos gusta jactarnos de nuestras habilidades, nuestros conocimientos y nuestra inteligencia. Y nada mejor que probarlo rápidamente, con solo tres preguntas y en una página de Internet. Sin embargo, este es un test que pocos logran superar con éxito.

El profesor Shane Frederick, del MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, desarrolló esta prueba de inteligencia que es considerada la más corta del mundo.

De su estudio participaron más de 3000 personas, de diferentes áreas y niveles de educación. Algunos eran estudiantes de prestigiosas universidades, como Harvard o Princeton.

A pesar de las credenciales, solamente el 17% de los participantes logró el puntaje ideal: 3 de 3.

Estas son las tres preguntas del test, basado en operaciones matemáticas que prueban las habilidades cognitivas.

1. Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2. Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

3. En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Las respuestas

Si respondieron las tres preguntas pensando en 10 centavos, 100 minutos y 24 días, respectivamente, felicitaciones: están entre la mayoría de los participantes, que dieron las respuestas incorrectas.

Los investigadores encontraron diferencias importantes entre las respuestas en función del género. Descubrieron que en el caso de las mujeres, las puntuaciones estaban vinculadas con las preferencias de tiempo. En el caso de los hombres, estaban vinculadas con las preferencias de riesgo.

“Expresado en términos generales, ser inteligente hace que las mujeres sean pacientes y hace que los hombres asuman más riesgos”, señaló el autor del estudio en base a este análisis.

¿Las respuestas correctas? 5 centavos, 5 minutos y 47 días.

Fuente: IProfesional