z.system

El ministerio de energía del país ha compartido esta semana que doce bloques recibieron ofertas de los 10 que se habían ofrecido. Las compañías internacionales que participaron fueron Cairn, Soco y Energean, con la firma israelí Ratio e Israel Opportunity.

El Ministerio de Energía había otorgado 19 licencias de exploración, cada una de hasta 400 km² de tamaño. Las 19 licencias se agruparon en cinco zonas, cada una de hasta 1.600 km² de tamaño.

Según el ministerio, la decisión de comercializar las áreas en zonas de 3-4 licencias se tomó para proporcionar un mayor grado de compatibilidad entre las estructuras geológicas dentro de las áreas de exploración que podrían contener reservorios de petróleo y gas natural.

“La celebración de áreas de exploración más amplias permitirá a las empresas realizar estudios geológicos y geofísicos más extensos y exhaustivos”, dijo el ministerio.

“Las propuestas que recibimos aumentarán significativamente el número de licencias de exploración de petróleo y gas en la Zona Económica Exclusiva de Israel, de 8 a 20”, dijo el Ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, “la llegada de compañías europeas adicionales a Israel, combinada con el hecho de que la plataforma Leviathan pronto estará conectada a la costa y el trabajo en curso sobre el desarrollo del campo Karish, conducirá a la ruptura del monopolio y aumentará la competencia en este sector. Continuamos trabajando para transformar a Israel en una potencia energética regional”.

Soco y Cairn ampliarán aún más la presencia de las compañías petroleras internacionales en las aguas israelíes. Actualmente, Noble Energy de EE. UU. opera el campo de gas Tamar y está trabajando para poner en funcionamiento el campo de gas gigante Leviathan a finales de 2019.Además de Noble, la compañía griega Energean está desarrollando los campos Karish y Tanin que compró a Noble Energy en 2016

El ministerio de energía israelí dijo que las licencias de exploración se otorgarían por un período de 3 años. Durante este período, se espera que los licenciatarios lleven a cabo el programa de trabajo comprometido, que se centra en examinar el área. Después de esto, pueden solicitar otra prórroga de dos años, dependiendo de que se envíe un programa de trabajo actualizado para incluir la perforación de un pozo en al menos una de las licencias que los grupos respectivos. La tercera ronda de licencias se celebrará en 2021.

Fuente: WorldEnergyTrade