z.system

San Donato Milanese (Milán), 23 de julio de 2019: Eni anuncia que comenzó la producción de South West Meleiha Development Lease, ubicado en el Desierto Occidental Egipcio, a unos 130 Km al norte del oasis de Siwa. La producción actual, entregada a través de dos pozos productores de petróleo, es de alrededor de 5.000 barriles de petróleo por día (BOPD) y se espera que alcance los 7.000 BOPD en septiembre de 2019.

El petróleo se transporta y trata en las instalaciones de la planta Meleiha operadas por AGIBA, una compañía igualmente controlados por IEOC y la Corporación General de Petróleo de Egipto (EGPC). Los descubrimientos de petróleo en el suroeste de Meleiha se hicieron en 2018, mientras que ahora se planea perforar otros pozos de exploración en los prospectos cercanos dentro del área de exploración.

AGIBA, que es una empresa operadora en nombre de Egyptian General Petroleum Corporation (EGPC) y Eni, también realizó recientemente otros dos descubrimientos de petróleo en campos cercanos en el arrendamiento de Meleiha en el Desierto Occidental, específicamente en las perspectivas de Basma y Shemy.

En Basma, dos pozos se han perforado con éxito y ya están en producción en la formación Jurásico Khatabta, mientras que en la perspectiva de Shemy, un pozo está actualmente en fase de prueba y se dirige al petróleo de las arenas de Matruh. Además, en el contrato de arrendamiento para el desarrollo de Meleiha, AGIBA ha continuado con éxito una campaña de profundización en los pozos poco profundos existentes que apuntan a la formación del Cretácico Alam El Bueib.

Estos productores más profundos ahora están contribuyendo con aproximadamente 6.000 BOPD a la producción de Meleiha. Todas estas nuevas acciones en el desierto occidental están contribuyendo con más de 15,000 BOPD a la producción de AGIBA.

En el área del Delta del Nilo, dentro del nuevo arrendamiento de exploración en tierra El Qar’a otorgado en 2018, Eni ha perforado y probado con éxito el pozo El Qar’a-NE1. Este pozo encontró gas en las areniscas de la formación Abu Madi. Durante la limpieza, el pozo entregó 17 MMscfd y los condensados ​​asociados. El pozo se vinculará a las instalaciones existentes y la producción se entregará a la planta de gas de Abu Madi operada por Petrobel (Ieoc 50% – EGPC 50%) una vez que se otorgue el contrato de arrendamiento.

Eni, a través de su filial IEOC, posee una participación del 37,50% en el arrendamiento de exploración de El Qar’a, mientras que BP posee una participación del 12,5% y EGPC una participación del 50%. Petrobel es el operador del arrendamiento en nombre de EGPC y Eni.

Finalmente, en el Golfo de Suez, en el contrato de arrendamiento para el desarrollo de Abu Rudeis Sidri (igualmente propiedad de IEOC y EGPC), IEOC, a través de Petrobel, ha perforado con éxito una nueva estructura en el prospecto de exploración de Sidri South que resultó en un descubrimiento de petróleo. El nuevo descubrimiento se ha realizado a través del pozo Sidri-23 en secuencias pre-Miocenas. El descubrimiento puede contener hasta 200 MMbbl de petróleo en su lugar. El pozo ha sido completado y puesto en funcionamiento a través de las instalaciones de producción disponibles en el área. Petrobel tiene un plan para desarrollar el nuevo descubrimiento con unos 10 pozos que se perforarán en un futuro cercano.

Eni ha estado presente en Egipto desde 1954, donde es el principal productor con aproximadamente 350,000 barriles de petróleo equivalente por día al capital. Se espera que dicha producción crezca aún más en el transcurso del año, gracias al aumento de Zohr y la puesta en marcha de los campos de Baltim South West.