z.system

La petrolera confía que la Secretaría de Energía habilite el sistema en el corto plazo, mientras continúa pruebas piloto con su unidad de dotación FILLER

La Secretaría de Energía de la Nación está trabajando en unaresolución para habilitar el servicio de delivery de combustible, segúninformaron algunos portales especializados. YPF había iniciado laprueba piloto de despacho a domicilio en un barrio al norte de laProvincia de Buenos Aires, las cuales debieron ser suspendidasmomentáneamente hasta tanto saliera la resolución que regule lamodalidad.

Por su parte, Varacalli Energy, empresa proveedora de renombre en elmercado mayorista, hace dos semanas empezó a proveer el serviciodelivery en Mar del Plata a través de una App exclusiva. “Ya contamoscon 450 descargas de la aplicación”, afirmó Franco Varacalli, el jovengerente de la firma, de solo 21 años.

El empresario cuenta que si bien solo poseen una unidad de reparto, nodescartan expandir la flota si crece el negocio. “Lanzamos oficialmentela aplicación, junto al camión (de despacho), hace dos semanas pero eldesarrollo de este nuevo negocio lo venimos trabajando hace más de unaño”, comentó Varacalli al portal Surtidores.com.ar.

Consultado sobre el proceso legal y la falta de regulación, el jovenempresario explicó: “Nosotros hablamos y trabajamos mucho sobre estetema con varias empresas auditoras. Tuvimos muchos problemas parapoder habilitarlo e identificar en qué marco se encuadraría este nuevosistema. Sabemos que es algo disruptivo para el mercado pero hoy endía contamos con todas las homologaciones y habilitaciones. Y sabemosque todo lo que no está prohibido por la Ley es viable y se puede hacer”.

Varacalli asegura que “el chofer está capacitado para este trabajo. Cuenta con todos los cursos y capacitaciones necesarias tanto paracircular con cargas peligrosas y para manipularlas”.

Fuente: IProUP