z.system

El petróleo subió después de que la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que se había apoderado de un petrolero con bandera británica en el Estrecho de Ormuz, lo que aumentó la participación en el punto crítico del petróleo.

Los futuros del Brent negociados en Londres subieron casi un 1 %, mientras que el índice de referencia de EE.UU. también subió. La incautación del petrolero es el segundo movimiento iraní contra un barco del Reino Unido en poco más de una semana. Las tensiones ya se estaban intensificando el viernes después de que Teherán refutara la afirmación del presidente Donald Trump de que Estados Unidos había derribado un avión iraní cerca del estrecho.

Aún así, los futuros de Nueva York terminaron la semana con una baja de 7.6 %, la mayor pérdida semanal en casi dos meses, en medio de temores sobre la disminución de la demanda. La guerra comercial entre Estados Unidos y China también pesó sobre los precios, al igual que la expansión de las reservas de combustible estadounidenses.

“El factor más importante que impulsa los precios del petróleo, hoy en día, es la historia de la tensión entre Irán y Estados Unidos”, dijo Phil Flynn, analista principal de Price Futures Group Inc. “Los mítines parecen mostrar que el conflicto en el Estrecho de Hormuz podría ser más serio y que los riesgos son mayores. Levanté entrando este fin de semana”.

El Intermedio del Oeste de Texas para entrega en agosto subió 33 centavos para ubicarse en $ 55.63 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El Brent para la liquidación de septiembre subió 54 centavos a $ 62.47 en el ICE Futures Europe Exchange. Se cerró un 6,4 % durante la semana. El crudo de referencia mundial se negoció con una prima de $ 6.71 a WTI durante el mismo mes.

El gobierno británico dijo que estaba buscando urgentemente más información sobre el petrolero incautado, la última ofensiva aparente de la República Islámica. El 11 de julio, la marina británica intervino para impedir que Irán bloquee un petrolero comercial que abandona el Golfo Pérsico. Eso siguió a un incidente a principios de julio cuando las fuerzas del Reino Unido tomaron un camión cisterna en Gibraltar que se sospechaba que llevaba petróleo iraní a Siria. Irán negó que el barco se dirigiera a Siria y desde entonces ha prometido tomar represalias.

“Esta es la segunda vez en poco más de una semana que el Reino Unido ha sido objeto de una escalada de violencia por parte del régimen iraní”, dijo Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en un correo electrónico. “Los Estados Unidos continuarán trabajando con nuestros aliados y socios para defender nuestra seguridad e intereses contra el comportamiento maligno de Irán”.

 

Noticia de: Rigzone / Traducción libre del inglés por WorldEnergyTrade.com