z.system

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, consideró que no hay motivos para aplicar una suba de combustibles aunque aclaró que hay un incremento postergado que el Estado debe definir cuándo poner en marcha.

«De acuerdo con las dos principales variables, que son el crudo y el tipo de cambio, no habría motivo para que se dé un nuevo aumento en agosto. En principio, los precios ya estarían en equilibrio», sostuvo Gold en diálogo radial.

El empresario agregó que la situación podría cambiar si hubiera «una disparada del crudo, que superara los 66 dólares el barril o un tipo de cambio por encima de los 45 pesos y medio».

A principios de julio hubo una suba de 2,5% de la petrolera YPF, mientras que el ajuste de Shell fue de 2,1% promedio en el país debido al alza de la presión impositiva. El Gobierno anunció a fines de junio que aumentaría sólo en parte el impuesto a los combustibles (ILC) que se actualiza de manera trimestral tomando de referencia la inflación. En la Secretaría de Energía decidieron postergarlo.

«El Estado puede definir cuándo va a ser el momento en el que se aplicaría lo que quedó pendiente del aumento impositivo. No se sabe si será en agosto o septiembre», resaltó Gold.

Fuente: Diariodelujan