z.system

Luego de una preventa que duró varios meses, ahora es el tiempo del debut oficial. En Parabrisas ya lo probamos. En esta nota, todos los detalles de este modelo y nuestras impresiones durante el test.

Ser “el primero” es para muchos lo más importante. La necesidad de tener la primicia de una noticia, anticiparse a presentar un producto o llegar antes que otros a una meta es una clara muestra de competitividad, pero también, en muchos casos, una necesidad en el universo del marketing.

El rubro automotor se nutre de esta estrategia en la cual, en ocasiones, se enfrentan competidores que pretenden ser el ganador de ese primer puesto. Algo por el estilo sucedió con los autos eléctricos en la Argentina.

A principios de 2018 Renault había anunciado el lanzamiento del Kangoo Z.E., adjudicándose así el trono. Pero, durante la misma época, la marca de origen chino Baic hizo una jugada atrevida: anunció el lanzamiento del EX260, un SUV ciento por ciento eléctrico, tratando de arrebatarle el tan disputado lugar de vanguardia a la marca del rombo. Pero las intensiones de la marca china quedaron en eso…  No obstante, en Parabrisas probamos el Baic EX260 (VER NOTA) y, por supuesto, el Kangoo Z.E. (VER NOTA).

Pero luego del intento de la marca china el segmento de los autos de pasajeros ciento por ciento eléctricos (el Kangoo Z.E. se vende en versión Maxi, un furgón orientado a tareas de reparto), quedó vacío hasta que Nissan presentó el Leaf. 

Los primeros pasos de la marca japonesa con este producto se dieron a través de una preventa desde el mes de enero de este año cuando se podía reservar a través de canales electrónicos. Luego, en febrero, se oficializó el precio de venta que fue de 61.600 dólares, el mismo que corresponde al lanzamiento oficial que se realizó hoy en simultáneo con Brasil, Colombia y Chile.

Mecánicamente, el Nissan Leaf equipa un motor ciento por ciento eléctrico de 149 CV de potencia  y 33 kgm de torque alimentado por un pack de baterías de iones de litio que le permiten recorrer hasta 389 kilómetros en el ciclo urbano de acuerdo con el WLTP (270 kilómetros en ciclo combinado) y 240 kilómetros en base al ciclo EPA. Sin embargo, en nuestra prueba esos valores no fueron tan exactos… Para conocer estos datos y todos los resultantes del test, hacé click acá.

Entre otras novedades, Nissan Argentina anunció hoy que las agencias de la marca dispondrán de cargadores que estarán a disposición de los usuarios de Leaf. Y que el wallbox (el transformador para la recarga domiciliaria de las baterías) se vende por un valor de 2.000 dólares que se podrán pagar con tarjeta de crédito en hasta doce cuotas.

Galería de imágenes

Fuente: Parabrisas Perfil