z.system

La nueva estación para coches eléctricos de Tesla es un adelanto de lo que está por llegar, las sustitutas de las gasolineras tradicionales.

Las gasolineras y estaciones de servicio tienen unos años complicados por delante, por la necesidad de modernizarse para adaptarse a los coches eléctricos; no solo porque lo pida el mercado, sino también por ley. Probablemente veremos muchos negocios que opten por una migración por pasos, ofreciendo combustible y cargadores al mismo tiempo; mientras que otros aprovecharán para reinventarse.

Ahora Tesla ha demostrado lo que es posible, con la apertura de la primera estación de carga completa con supercargadores V3. Recordemos que a principios de año, Tesla presentó la nueva generación de supercargadores, capaces de cargar a 250 kW; eso debería reducir enormemente el tiempo de espera, siempre y cuando nuestro coche pueda soportarlo. De hecho, la velocidad de carga está siendo modificada de manera remota por Tesla, según la demanda y la situación; de manera óptima, y con uno de los últimos modelos de Tesla, debería ser posible recargar 120 kilómetros de autonomía en 5 minutos.

Así es la nueva estación para coches eléctricos de Tesla

Hasta ahora Tesla sólo había instalado los nuevos cargadores en pocas cantidades y sitios aislados, pero la nueva estación de carga que ha abierto en Las Vegas es mucho más que eso. Es una estación completa, con nada menos que 24 supercargadores V3 y sus respectivos aparcamientos. Todo eso en un espacio relativamente reducido, en el que ha primado ofrecer la mayor cantidad de puestos posibles; algo necesario conforme los coches eléctricos ganan popularidad. Se espera que esta estación pueda servir a 1.500 usuarios cada día.

Fuente: ElEspañol