z.system

El BCRA volvió a marcar la cancha en futuros y el dólar respondió con otra baja

El Banco Central continuó marcando la cancha en el mercado de futuros para frenar la volatilidad y consiguió hacer retroceder nuevamente al dólar.

La divisa estadounidense cerró a un promedio de $43,61 en las pizarras, 10 centavos por debajo de la jornada previa, mientras que en el mercado mayorista culminó a $42,45, 5 centavos abajo del miércoles.

Esta segunda baja consecutiva que registró el dólar ayer no alcanzó sin embargo para contrarrestar toda la suba de principios de semana.

El BCRA renovó ayer su presencia en el mercado de futuros para anclar expectativas pero, según operadores, con menor énfasis que el miércoles.

“Con estas posturas en el mercado de futuros (el Central) logra por ahora tranquilizar a los compradores y que aparezca un poco más de oferta en el spot”, señaló Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.

Las intervenciones de la autoridad monetaria están resultando por ahora suficientes para paliar la merma en las liquidaciones del agro, producto de la estacionalidad, y una incipiente tendencia dolarizadora por parte de los ahorristas ante la cercanía de lasPASO.

El volumen de negocios ayer en el mercado único de cambios fue superior al del miércoles: US$ 801,418 millones.

Operadores destacan que la incertidumbre electoral ya comenzó a pisar con mayor fuerza en el mercado, generando un marcado aumento de la volatilidad en las últimas ruedas.

El Banco Central confía en que logrará “moderar” los vaivenes del tipo de cambio. Su presidente, Guido Sandleris, aseguró el martes que cuentan con todas las herramientas necesarias para hacerlo. Por ahora, la entidad viene jugando con dos de ellas, la tasa de interés y las intervenciones en futuros, y se sigue guardando su mayor as en la manga: la posibilidad de vender divisas en la plaza cambiaria.

Ayer el BCRA volvió a convalidar un leve recorte en el rendimiento de las Leliq, por lo que el promedio diario se ubicó en 58,724%, contra el 58,738% de la rueda anterior.

Fuente: BAENegocios