z.system

La compañía montará una planta de GNL en Brasil para alimentar una central térmica.

Un par de días después de anunciar que la tecnología de Cryobox Trailer, desarrollada para aprovechar al máximo el gas que se extrae de Vaca Muerta, fue montada en Estados Unidos, la firma Galileo Tecnologies dio a conocer una nueva exportación de sus desarrollos en GNL.

En esta oportunidad la compañía fue contratada por la brasileña Eneva para construir una planta que procesará 600.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL)para abastecer una nueva central térmica en el vecino país.

La planta licuefactora que se montará en el estado de Roraima seguirá los pasos de la central termoeléctrica de Anchoris, en Mendoza, en donde se procesa el gas que se extrae de Vaca Muerta y pozos dispersos.

Sin embargo, el nuevo desarrollo montado a partir de la producción del yacimiento Campo Azulão, representa para Galileo Tecnologies la primera planta de licuefacción configurada con su tecnología con alcance de mediana escala en lo que hace al GNL.

“La producción de GNL en Campo de Azulão le permitirá a Eneva movilizar con menos costo y por carretera recursos gasíferos que estaban confinados”, señaló Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies.

A fines del mes pasado la firma instaló las primeras estaciones de su tecnología en el noreste de Pennsylvania, Estados Unidos. La gigante Edge Gathering Virtual Pipelines 2 opera el sistema que por gasoductos virtuales lleva el shale gas de Marcellus.

Fuente: Rionegro